Ejecutivos Principales

<< Regreso
Renato Peñafiel Muñoz

Renato Peñafiel Muñoz

Gerente General

Renato Peñafiel es Gerente General de Grupo Security. Es director de Banco Security, de Administradora General de Fondos Security, Vida Security y otras filiales de Grupo Security. El Sr. Peñafiel se unió al Banco Security Pacific en 1987 como Gerente General. Desde entonces, ha estado activamente involucrado en el desarrollo y diversificación de Grupo Security. 

Durante su carrera, ha ocupado diversas posiciones ejecutivas, como Director de Políticas Financieras en el Banco Central de Chile, Gerente Internacional del Banco Sudamericano y otros roles en empresas del sector financiero. 

Peñafiel también ha sido un activo miembro del directorio de la Asociación Chilena de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) y de COMBANC, entidad propiedad de bancos chilenos con el propósito de llevar a cabo transacciones de alto valor, operando como cámara de compensación para organismos financieros locales.

Posee un Master in Economics en la Universidad de Chicago y es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.