Accionistas De Grupo Security Suscirbieron En Pacto De Opción Preferente

Accionistas De Grupo Security Suscirbieron En Pacto De Opción Preferente

Durante  la primera semana del periodo de Opción Preferente, los accionistas  relacionados de Grupo Security suscribieron más del 60% de las acciones  ofrecidas en esta etapa.

A  sólo un par de semanas de iniciado el periodo de opción preferente para el  Aumento de Capital de Grupo Security, los accionistas mayoritarios del grupo  financiero  ya suscribieron su parte,  demostrando un importante apoyo al proyecto del Grupo Security y en particular  a la reciente adquisición de las empresas de Cruz del Sur.
  De  las 377.741.395 acciones a suscribir, hasta el viernes recién pasado habían  sido suscritas 228.884.187 acciones, es decir el 60,6% del total de las  acciones ofrecidas en esta etapa.

Cabe  recordar que el período  de opción preferente se extenderá entre el día lunes 24 de junio y el miércoles  24 de julio, plazo en el cual los actuales accionistas de Security pueden  suscribir 0,131057 acciones nuevas por cada acción antigua, a un valor de $190.

Según  destacó el gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, “la suscripción  incluye una opción muy valiosa que los principales accionistas no estaban  dispuestos a dejar pasar, la cual tiene relación con la opción de suscribir el  remanente, el cual se otorgará de manera automática a los participantes de la primera ronda, en la  misma proporción en la que los inversionistas suscriban la primera vez y con  una vigencia de dos años”.

Asimismo,  destacó que “el Grupo Security siempre ha contado con el completo respaldo y  confianza de sus accionistas”.

El proceso de Aumento de  Capital está siendo asesorado por IM Trust y BCI, y  espera recaudar US$ 145 millones, lo cuales se destinarán a financiar parte de la adquisición de los negocios financieros que  operan bajo la marca Cruz del Sur, así como contar con la liquidez necesaria  para sustentar el futuro plan de inversiones del grupo.

Hoy, Grupo Security es un grupo  financiero diversificado con una capitalización bursátil superior a los US$1.100  millones y activos que totalizan US$11.000 millones. El conglomerado financiero  reúne 12 empresas, en las áreas de financiamiento, seguros, servicios e inversiones. El actual aumento de capital es el octavo en la historia de Grupo  Security.