Accionistas Del Grupo Security Aprueban Aumento De Capital Por Hasta 500 Millones De Acciones

El  proceso busca contribuir a  financiar la  adquisición de los negocios financieros que  operan bajo la marca de Cruz del Sur, operación que consolidará la posición  competitiva de las empresas Security.

Los  accionistas del Grupo Security aprobaron hoy realizar un aumento de capital por  hasta  500 millones de acciones,  según se informó hoy con ocasión de la junta extraordinaria  de accionistas de esta entidad.

El  aumento de capital tiene por finalidad contribuir al financiamiento de la adquisición  de los negocios financieros que operan bajo la marca de Cruz del Sur, propiedad  de Grupo Angelini, a través de Inversiones Siemel S.A, financiamiento que será  complementado con deuda y recursos propios. La operación involucra la adquisición  del 100% de Cruz del Sur Seguros de Vida, Cruz del Sur Administradora General  de Fondos, Sociedad de Asesorías e Inversiones Cruz del Sur Ltda. y Cruz del  Sur Corredora de Bolsa, además del 51% de Hipotecaria Cruz del Sur Principal  S.A., transacción que asciende a un total de UF 6,2 millones, equivalente a  cerca de US$300 millones.

En  su exposición a los accionistas, el presidente del Grupo Security, Francisco Silva, destacó  que “La operación incorporará a Grupo Security un grupo humano de excelencia  profesional, con trayectoria de crecimiento comercial probado a lo largo de los  años, junto con fortalecer la posición competitiva de las áreas de Seguros e  Inversiones. Ampliaremos nuestra base de clientes, lo cual nos permitirá  alcanzar sinergias comerciales, manteniendo los elevados estándares de calidad  de servicio que caracterizan a nuestras empresas”.

En  ese sentido, Silva mencionó que “desde su creación en 1991, Grupo Security ha  realizado siete aumentos de capital por un monto superior a US$700 millones. En  todos ellos los accionistas nos han respaldado con los proyectos de crecimiento  que hemos propuesto. De esta forma, Security se ha consolidado como un actor  relevante en el mercado de servicios financieros en Chile, con una  capitalización bursátil de US$1.236 millones”.

El  gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel, resaltó que “esta  operación también diversifica la generación de ingresos de nuestro grupo y  consolida la trayectoria de crecimiento registrada en los últimos años”, mencionando  que la utilidad de Grupo Security ha crecido a una tasa anual promedio de 20%  en el período 2002-2012, periodo en el cual se han materializado 6  adquisiciones de empresas.

En  la asamblea de accionistas se estableció como primera meta la integración de  las empresas Cruz del Sur al Grupo Security. “Esto implica fundamentalmente complementar  la oferta de valor entregada a los clientes de ambas compañías e incorporar a  nuestro equipo al personal que es altamente calificado de las empresas Cruz del  Sur, que comparte los elevados estándares de calidad de servicio de Security”,  comentó Peñafiel.

El  aumento de capital de aprobado por los accionistas del Grupo Security se suma a  la decisión anunciada por el Directorio de inscribir una línea de bonos al  portador, dirigida al mercado en general, por un monto máximo de UF3 millones y  un plazo máximo de 25 años, en concordancia con el comportamiento histórico del  Grupo Security de financiar sus adquisiciones mediante una combinación prudente  entre recursos propios, deuda y capital.