Banco Security Concreta Exitosamente Adquisición Y Fusión De Negocio De Administracion De Activos De Banco Penta

La operación incorpora casi $800 mil millones en activos, situando a

Inversiones Security como uno de los líderes en el negocio de  administración de activos.

Banco Security y sus filiales informaron hoy -a través de hechos  esenciales enviados a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras  (SBIF) y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), respectivamente- que con  esta misma fecha se materializó la adquisición de las empresas Penta  Administradora General de Fondos S.A. y Penta Corredores de Bolsa S.A.,  llevando a cabo al mismo tiempo la fusión exitosa con las respectivas filiales AGF  Security y Valores Security, y disolviéndose en consecuencia las compañías  adquiridas.

El precio acordado por las dos compañías ascendió a $36.036 millones,  que corresponde a $30.809 millones de patrimonio respaldado por instrumentos de  alta liquidez y valorizados a valor de mercado, y $5.228 millones de mayor  valor, equivalentes a 0,66% de los fondos bajo administración.

El gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que “los  $36.036 millones pagados difieren del precio acordado inicialmente ($19.500  millones), debido al mayor patrimonio contable de la corredora de bolsa, que en  lugar de $13.500 millones originales alcanzó $29.503 millones. Privilegiamos concretar  la fusión operativa en febrero para incorporar a los clientes en los plazos  previstos, antes que llevar a cabo la reducción de capital, proceso que  implicaba plazos mayores y postergaba la integración comercial de las compañías”.

Esta transacción consolidará la posición de Security como uno de los  líderes en administración de activos de terceros y corretaje de acciones,  ratificando la continua búsqueda de oportunidades de crecimiento de Grupo  Security en todos los negocios en que participa.