Clasificadoras De Riesgo Ratifican Calificación De Grupo Security

Clasificadoras De Riesgo Ratifican Calificación De Grupo Security

Tras el anuncio de la adquisición de empresas  Cruz del Sur por parte del conglomerado financiero, las clasificadoras de  riesgo Fitch Ratings y Feller Rate calificaron al Grupo Security con nota  “A+(cl)/ A+”. Ambas agencias destacaron la calidad crediticia de la cartera de  inversiones de las empresas Security, la diversificación de sus ingresos y el  criterio conservador para la emisión de deuda que tradicionalmente ha tenido el  Grupo.

Luego del anuncio realizado por el Grupo Security de la  firma de una promesa de compraventa para adquirir las empresas Cruz del Sur,  propiedad de Grupo Angelini a través de Inversiones Siemel S.A., las  clasificadoras de riesgo Fitch Ratings y Feller Rate calificaron al Grupo  Security con nota “A+(cl)/ A+”.

Según destacó Fitch Ratings, la transacción no impacta en  la calificación del conglomerado financiero ya que el nivel de apalancamiento y  la estructura de la deuda que se alcanzaría tras materializarse la transacción  no debieran ejercer una presión significativa sobre la actual capacidad de pago  de las deudas que tiene el Grupo.

Las inversiones de la entidad son de alta calidad  crediticia y los activos financieros son de bajo riesgo, alrededor del 90% de  los activos consolidados se localiza en sectores regulados y los vehículos  tienen una alta clasificación de riesgo: Banco Security y filiales (AA-(cl)),  Seguros de Vida Security Previsión (AA-(cl)), y 29,35% de participación en  Seguros Generales Penta Security (A+ (cl)). La entidad mantiene además  participaciones controladoras en empresas de factoring, corretaje de seguros y  de reaseguros, negocios inmobiliarios, agencia de viajes y turismo”, destacaron  en Fitch.

Por su parte, Feller Rate ratificó la solvencia de  Security y mantiene sus perspectivas “Estables”, asignando un  Creditwatch  “En Desarrollo” a Seguros de Vida Security Previsión S.A. y a Compañía de  Seguros de Vida Cruz del Sur S.A., ambas clasificadas en “AA-”. Feller también  destacó que, “mediante la transacción, Grupo Security S.A. incorporará mayor  escala y posición de mercado en sus negocios tradicionales de seguros y  administración de activos para terceros, a la vez que espera potenciar su  oferta de productos y obtener beneficios derivados de sinergias de distinto  ámbito”. Además la clasificadora comentó que el mayor impacto en términos de  activos, corresponde a la adquisición de Cruz del Sur Seguros de Vida S.A., con  la que el Grupo duplicará sus activos de seguros.

Las perspectivas “Estables” asignadas al Grupo Security  por Feller, obedecen a la calidad crediticia de su cartera de inversiones y al desarrollo del actual plan de rentabilización de sus clientes, así como de  diversificación de sus ingresos, que debería otorgar mayor estabilidad a sus  retornos e incrementar sus niveles de rentabilidad. La entidad continúa  consolidando su plan de fortalecimiento de las distintas áreas comerciales y de  control, necesario para la consecución exitosa de su estrategia. La adquisición  de las compañías Cruz del Sur debiera continuar aportando a su plan  estratégico, a través del incremento de la escala, aprovechamiento de sinergias  y diversificación de sus negocios.