Colocaciones De Banco Security Crecen 9,8%, Superando Las Cifras De La Industria

El mayor crecimiento lo registraron los créditos comerciales.

Un crecimiento en 12 meses de 9,8% registraron las colocaciones totales, excluyendo interbancarias, de Banco Security al 30 de junio de 2017, las que sumaron un total de $ 4.619.704 millones. De acuerdo a las cifras entregadas hoy por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, el crecimiento de las colocaciones de la industria bancaria, excluyendo las participaciones en el extranjero, a junio de 2017 fue de 5,0%, por lo que Banco Security casi duplicó el ritmo de expansión del sector.

En particular destacan los préstamos comerciales, que durante los últimos doce meses crecieron 11,3%, muy por encima del 2,1% del sistema. Los créditos a personas, mientras tanto, registraron un aumento de 4,5% en el mismo período.

Estos positivos resultados se explican, principalmente, por una correcta gestión comercial del banco, sustentado en profesionales de excelencia, una completa gama de productos y servicios y el apoyo del Grupo Security.

Banco Security es el principal activo de Grupo Security, situándose como un banco de nicho focalizado en corporaciones, empresas grandes y medianas, así como en el segmento de personas de altos ingresos.

Grupo Security es un grupo financiero que participa en negocios de financiamiento, administración de activos, seguros, viajes y proyectos inmobiliarios. Además, ha sido reconocido por sus elevados estándares de calidad de servicio hacia sus clientes y por el buen ambiente laboral, destacando en los últimos 15 años entre las mejores empresas para trabajar en Chile, según el ranking Great Place to Work.

Actualmente, el Grupo Security lleva adelante un aumento de capital por $100.000 millones, con el propósito de capitalizar las filiales Banco Security e Inversiones Seguros Security, dentro de la cual se consideran las compañías Vida Security y Protecta, esta última en Perú. Esto permitirá al Grupo Security sostener tasas de crecimiento por sobre la industria y fortalecer la base patrimonial de sus activos principales, Banco y Seguros.