Directorio De Grupo Security Acuerda Emitir 377.741.395 Acciones Con Cargo Al Aumento De Capital Aprobado Por Accionistas

El  dinero recaudado se utilizará para financiar parte de la compra de las empresas  Cruz del Sur.

El Directorio de Grupo  Security, en sesión extraordinaria realizada con fecha 8 de abril, acordó la  emisión de 377.741.395 nuevas acciones con cargo al aumento de capital aprobado  en Junta Extraordinaria de Accionistas. Los recursos obtenidos en este proceso  se destinarán a financiar parte de la adquisición de las empresas Cruz del Sur.  Conjuntamente, la entidad indicó que sus accionistas mayoritarios han acordado  suscribir la totalidad de sus derechos en el período de opción preferente.

La adquisición de empresas  Cruz del Sur posicionará al Grupo Security como el cuarto actor en inversiones,  tanto en la administración de fondos mutuos como en el corretaje de acciones, y  en el tercer lugar en prima directa de seguros de vida no previsionales.

Cabe destacar, que la Junta  Extraordinaria de Accionistas, celebrada el 8 de abril, facultó al Directorio  para proceder con la colocación en una o varias etapas de hasta 500 millones de  acciones, con un plazo de tres años. La Junta también autorizó al Directorio  para fijar el precio de colocación de estos títulos.

Este es el octavo aumento de  capital que realiza Grupo Security. El presidente del Directorio, Francisco  Silva, señaló  que “nuestros accionistas  nos han acompañado en todos los proyectos que hemos propuesto. Esta vez  apuntamos a consolidar nuestra participación en seguros e inversiones y a  diversificar nuestras fuentes de ingresos”.

Junto con el capital emitido,  para completar el financiamiento de la operación, Security emitirá deuda en el  mercado local por hasta UF 3 millones. El Gerente General de Grupo Security, Renato  Peñafiel, destacó que “esta emisión de deuda se ajustará al perfil que nos ha  caracterizado siempre en el financiamiento de operaciones de largo plazo”. También  señaló que “esta adquisición, junto con consolidar nuestra posición  competitiva, nos permitirá ampliar la oferta de productos y servicios entregada  a los clientes de las empresas Security y a los de Cruz del Sur, manteniendo los  elevados estándares de calidad de servicio que identifican a ambas compañías. Adicionalmente,  alcanzaremos sinergias de costos y diversificaremos nuestras fuentes de  ingresos a través de un mayor aporte del negocio de Seguros y de Inversiones,  lo cual esperamos que, tal como ha ocurrido en aumentos de capital pasados, se incremente  la utilidad por acción, reflejando el aumento en el valor patrimonial de Grupo  Security producto de esta transacción.