MESA CENTRAL 2 2584 4000

Economista Ricardo Caballero Y Ex Ministra Mariana Aylwin Expusieron En Seminario Económico Del Grupo Security

Noticias
<< Regreso
Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible

Economista Ricardo Caballero Y Ex Ministra Mariana Aylwin Expusieron En Seminario Económico Del Grupo Security

En su décimo primera versión, denominada “¿Qué  sociedad queremos?”,  el destacado economista  chileno, Ricardo Caballero, analizó  la  economía mundial, y la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, comentó acerca  de la coyuntura nacional.

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo el Seminario Económico del Grupo Security, convocado bajo  el título “¿Qué sociedad queremos?”. En  la ocasión participaron el destacado economista chileno  y director del World Economic Laboratory del MIT, Ricardo Caballero, y la ex  ministra de Educación, Mariana Aylwin.  El  encuentro, que se realizó en el Hotel W, reunió a cerca de mil asistentes.

En la oportunidad, el destacado economista chileno Ricardo Caballero realizó  un detallado análisis sobre el contexto actual de la economía mundial, con su  mirada  especializada de las variables  que resultan fundamentales para comprender los cambios que hoy experimentan los  principales mercados internacionales.

Caballero es Ingeniero comercial de la Universidad Católica y Doctor en  Economía del MIT, donde es académico desde 1992. Asimismo, es autor de numerosas  investigaciones en macroeconomía, finanzas y economía internacional.  Fue profesor de la Universidad de Columbia y  se ha desempeñado como consultor del FMI, del Banco Mundial, de la Reserva  Federal y del Banco Central Europeo, entre otros.

Por su parte, la ex ministra de Educación Mariana Aylwin comentó y analizó la coyuntura nacional, los desafíos para este y los próximos años y las reformas estructurales que hoy se discuten en el país, como  la de educación superior.  

Actualmente, Mariana Aylwin es presidenta de  la Fundación Oportunidad; directora de la Corporación Educacional Aprender; consejera  regional metropolitana; miembro del directorio del diario digital El Dínamo; y columnista  de La Segunda.

En su trayectoria  política, fue diputada en el periodo 1994-1998 y ministra de Educación en el  gobierno de Ricardo Lagos Escobar (2000-2003). Asimismo, es autora de diversos  artículos y publicaciones, entre las que se encuentran “Chile en el Siglo XX” y  “El camino de España hacia la Democracia”, entre otros.

Grupo Security es un  conglomerado financiero que participa en negocios de financiamiento,  administración de activos, seguros, viajes y proyectos inmobiliarios. Además, ha  sido reconocido por sus elevados estándares de calidad de servicio hacia sus  clientes y por el buen ambiente laboral, destacando en los últimos 15 años  entre las mejores empresas para trabajar en Chile, según el ranking Great Place  to Work.