MESA CENTRAL 2 2584 4000

Eduardo Olivares asume Gerencia General del Banco Security

Noticias
<< Regreso
Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible

Eduardo Olivares asume Gerencia General del Banco Security

Luego de seis años y de un destacado desempeño como Gerente General del Banco Security, Bonifacio Bilbao H. comunicó al directorio su decisión de renunciar a partir del 6 de marzo próximo, fecha en que cumple 31 años en el Grupo Security.

A partir de marzo próximo, Eduardo Olivares Veloso asumirá como gerente general del Banco Security, reemplazando a Bonifacio Bilbao Hormaeche, quien comunicó al directorio su decisión de renunciar al cargo a partir del 6 de marzo próximo, fecha en que cumple 31 años en el Grupo Security. En su larga y fecunda carrera, Bilbao, ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se ha desempeñado en múltiples responsabilidades en el Grupo Security.

Al conocer la renuncia de Bilbao, el presidente de Banco Security, Francisco Silva, en representación del directorio, agradeció su valioso desempeño. “Tenemos una positiva historia de crecimiento y desarrollo sostenido en cada una de las áreas de negocios del banco, en la cual Bonifacio Bilbao ha tenido un rol fundamental, lo que se vio reflejado en los favorables resultados obtenidos en el primer semestre de este año”, expresó Silva.

El gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel destacó la labor llevada a cabo por Bonifacio Bilbao, valorando “su entrega y liderazgo durante un importante ciclo de desarrollo del Banco Security. Su permanente contribución durante tantos años es un ejemplo para las nuevas generaciones de nuestra organización y su alejamiento nos compromete con mayor vigor en los desafíos futuros”.

Eduardo Olivares Veloso, quien actualmente se desempeña como Gerente Corporativo de Negocios Digitales del Grupo Security, es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez y MBA en School of Business de Dartmouth University. Antes tuvo la responsabilidad de reformular el negocio de la Banca Retail y la transformación digital en BBVA. Además, fue presidente de la Administradora General de Fondo y director de la Compañía de Seguros de Vida, ambas del BBVA.

De esta forma, corresponderá al nuevo gerente general liderar el proceso de modernización de Banco Security, con el fin de actualizar sus modelos de negocios, adecuar sus procesos, incorporar tecnología y nuevos canales de distribución, para adaptarse a los cambios del entorno y atender a las demandas de los clientes. El presidente del Banco Security, Francisco Silva, sostuvo que “continuaremos respondiendo a los desafíos de los rápidos y profundos cambios que experimenta el mundo financiero, manteniendo la esencia del Security: cercanía, transparencia, flexibilidad y conocimiento de las necesidades de nuestros clientes”.

Banco Security es filial del Grupo Security. En el primer semestre de este año, el Grupo Security tuvo una utilidad neta de $42.819 millones, un aumento de 15,4% en relación con el mismo periodo del 2018. La utilidad del Grupo en doce meses sumó $86.272 millones, la más alta en su historia.