MESA CENTRAL 2 2584 4000

Grupo Security alcanza utilidad de $81.156 millones

Noticias
<< Regreso
Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible

Grupo Security alcanza utilidad de $81.156 millones

La utilidad neta creció 0,8% en relación a 2018:

GRUPO SECURITY ALCANZA UTILIDAD DE $81.156 MILLONES

El gerente general, Renato Peñafiel, aseguró que pese al ciclo negativo de la inversión y el incierto contexto en Chile y el mundo, están preparados para enfrentar proactivamente este escenario.

Una utilidad neta de $ 81.156 millones registró Grupo Security a diciembre 2019, lo que representa un aumento de 0,8% en relación con el año anterior, según el Estado de Resultados enviado hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, explicó que pese al ciclo negativo de la inversión y el incierto contexto de los próximos meses en Chile y el mundo “estamos preparados para enfrentar proactivamente este escenario, fortaleciendo la relación con nuestros clientes, controlando los niveles de riesgo y la estructura de costos. En particular en el Banco y sus filiales de Inversiones, durante 2019 se realizó una revisión profunda de su estrategia acompañados de consultores de primer nivel, diseñando un plan de transformación que comenzaremos a implementar durante este año 2020, con impacto positivo en resultados a partir de 2021. Esperamos que esta transformación nos permita entregar a nuestros clientes un nuevo modelo de servicio, más integral, eficiente y oportuno a sus necesidades de banca y manejo de sus inversiones“.

Los resultados fueron impulsados por el rendimiento del Banco, Factoring Security, Vida Security y Protecta Security. En particular, a diciembre de 2019 Banco Security obtuvo una utilidad consolidada de $ 76.951 millones, un 5,9% más que en el mismo periodo de 2018, mientras que el resultado de Banca Empresas alcanzó $ 58.005 millones, 35,4% por sobre el año anterior por un aumento en los ingresos brutos y un menor gasto en riesgo.

Factoring, en tanto, sumó $ 9.171 millones, 12,5% por sobre el año previo, y un crecimiento de 14,3% en colocaciones totales. En el área de seguros, las ganancias de Vida Security fueron de $20.146 millones. Excluyendo el efecto no recurrente del traspaso de Protecta Security en diciembre 2018, la utilidad de la compañía creció 11,9%, por el buen resultado operacional en todos los negocios y un mejor retorno de las inversiones en los primeros 9 meses del año.

Grupo Security es un grupo financiero diversificado, que reúne 13 empresas estructuradas en cinco áreas de negocios principales, agrupando en cada una de ellas de manera integrada las filiales y divisiones que comparten objetivos de negocios comunes. Estas áreas son financiamiento, seguros, inversiones y administración de activos, servicios complementarios y negocios internacionales que reúne las actividades en Perú.