Grupo Security Cierra Compra De Cruz Del Sur

Grupo Security Cierra Compra De Cruz Del Sur

A través de esta operación  Grupo Security aumenta de manera sustancial su tamaño, posicionándose entre los  grupos financieros más importantes del país.

Grupo Security concretó esta mañana la adquisición de  los negocios financieros que operan bajo la marca Cruz del Sur, incorporando a  su propiedad a una de las compañías más prestigiosas del mercado, según se  informó hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros tras realizar la firma  de compra y un pago por UF6.273.407, equivalente a $143.364 millones.

El gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel,  destacó que “la integración de empresas Cruz del Sur permitirá potenciar aún  más nuestra propuesta de productos y servicios hacia todos nuestros clientes, debido  a que ambas organizaciones compartimos una cultura y valores comunes, entre los  que destacan la excelencia profesional, sólidos principios de ética y  transparencia, un trato honesto y personalizado”.

La materialización de esta operación ocurre luego de que  Grupo Security suscribiera un crédito por un total de $70.000 millones con  Banco de Crédito e Inversiones, el cual se pagará contra una emisión de bonos al  portador y dirigida al mercado en general por un monto máximo de UF 3 millones  y un plazo máximo de 25 años. Adicionalmente, Security realizará un aumento de  capital por 377,7 millones de acciones a $190 por acción recaudando $71.771  millones, cuyo período de opción preferente comenzaría en el mes de junio. La diferencia  será completada con recursos propios de la institución. De esta forma, se  cumple con el propósito de financiar la adquisición de Cruz del Sur en base a  una combinación de deuda y capital, según fue anunciado y aprobado en la Junta  Extraordinaria de Accionistas del Grupo Security realizada en abril.

Al respecto, Peñafiel señaló que “la suscripción de este  crédito por parte de BCI es una nueva muestra de confianza hacia la trayectoria  del Grupo Security como un conglomerado financiero sólido y diversificado,  además de un importante respaldo a las oportunidades que nos abre esta  adquisición, la cual nos trasladará a una nueva posición de liderazgo en  atractivos y crecientes segmentos de negocios de nuestra industria”.

Cabe recordar que según la FECU a marzo de 2013 entregada  a la SVS, acumulada en 12 meses, la utilidad del Grupo alcanzó los $52.619  millones, equivalente a unos US$ 111 millones, lo cual ratifica la trayectoria  de crecimiento que ha mantenido la compañía durante los últimos años.

El aumento en la escala de negocios implica importantes  sinergias comerciales y operativas para Grupo Security, lo cual redundará  positivamente en la trayectoria de resultados de la compañía. En efecto, con la  integración de Cruz del Sur, Grupo Security alcanzará el tercer puesto entre  las compañías de seguro de vida locales medido en primas directas de seguros no  previsionales con el 8,6% del mercado, la cuarta posición en seguros  individuales, con un 11,2% y el segundo lugar en la industria de seguros a nivel  de prima directa total, con un 8,6% del mercado, todo lo anterior según la  información del año 2012. En cuanto a administración de activos, Security  aumentará el patrimonio administrado en un 50%, alcanzando el cuarto lugar de  las administradoras de fondos locales.

La operación contó con la asesoría de Baker&McKenzie  y JPMorgan.