MESA CENTRAL 2 2584 4000

Grupo Security Comienza Road Show Por Aumento De Capital

Noticias
<< Regreso
Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible

Grupo Security Comienza Road Show Por Aumento De Capital

 

Según destacó el gerente general del Grupo, el aumento de capital permitirá a la compañía sostener las tasas de crecimiento sobre la industria que viene registrando en sus negocios, así como fortalecer la base patrimonial de sus activos principales, Banco y Seguros.

 

Con una serie de encuentros con inversionistas, privados e institucionales, que contarán con la participación de los principales directivos de la compañía, Grupo Security dio inicio al road show para invitarlos a participar en el proceso de aumento de capital por aproximadamente 437 millones de acciones, que espera recaudar unos $100.000 millones, a un valor de $220 por acción.

Asesorado por Banchile Corredores de Bolsa S.A. y Banchile Citi Global Markets, el proceso de aumento de capital se inició en julio pasado, tras obtener la correspondiente autorización de la Superintedencia de Valores y Seguros (SVS) y se extenderá hasta fines del presente mes. El periodo de opción preferente, en el cual los actuales accionistas podrán suscribir 0,1340048142 acciones nuevas por cada acción antigua que posean inscrita en el Registro de Accionistas al día 19 de julio de 2017, se extenderá hasta el 24 de este mes.

El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, "este aumento de capital, el noveno en nuestra trayectoria, permitirá a la compañía sostener las tasas de crecimiento sobre la industria que viene registrando en sus negocios, así como fortalecer la base patrimonial de sus activos principales, Banco y Seguros".

Actualmente, la acción de Grupo Security se está transando a un valor de $267, con un crecimiento anual promedio de +15,5%, 7,7% y 15,1% en los últimos 5, 10 y 15 años respectivamente, por encima del 3,9%, 4,4% y 11,1% registrados por el IPSA en los mismos periodos.

Grupo Security se encuentra estructurado en cuatro áreas de negocios principales, agrupando en cada una de ellas de manera integrada las filiales y divisiones que comparten objetivos de negocios comunes. Estas áreas son financiamiento, seguros, inversiones y administración de activos, y servicios complementarios.