Grupo Security Concreta Compra De 61% De Aseguradora Protecta En Peru

Grupo Security Concreta Compra De 61% De Aseguradora Protecta En Peru

El  gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que “nuestro  ingreso al mercado asegurador del Perú es un importante desafío y una gran  oportunidad”.

Grupo Security concretó  hoy su ingreso al mercado de seguros de vida peruano, tras materializar la  compra del 61% de Protecta Compañía de Seguros, a través de su filial Vida Security.  La operación, que involucró un monto cercano a los US$23 millones, fue aprobada  a mediados de este mes por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú  (SBS) y considera que el local Grupo ACP mantenga el 39% de la propiedad de la  firma.

Protecta Compañía  de Seguros inició sus operaciones en el año 2008 y participa en los negocios de  rentas vitalicias y seguros de vida tradicionales. Desde su creación, ha  incrementado su patrimonio a un ritmo de 30% anual. Hoy es la séptima compañía  en tamaño de inversiones en el mercado peruano.

El presidente de Grupo Security, Francisco  Silva, destacó que “el mercado peruano de seguros representa una gran  alternativa de inversión para Grupo Security, por encontrarse en pleno  crecimiento. Se espera que el gasto en seguros del Perú como proporción de su  PGB, crezca significativamente en los años venideros, de la mano de su  trayectoria de desarrollo".

Por su parte, el gerente  general del Grupo, Renato Peñafiel, señaló que “nuestro ingreso al mercado asegurador  del Perú es un importante desafío y una gran oportunidad que, junto con la  trayectoria del Grupo ACP,   aprovecharemos para proyectar el crecimiento de Protecta en rentas  vitalicias y en seguros de vida tradicionales, aportándole toda la experiencia  de Vida Security en la industria aseguradora chilena y la trayectoria en el  mercado financiero y de seguros peruano de Grupo ACP”.

Junto con  concretarse esta operación, se realizó junta de accionistas donde se eligieron  como nuevos directores de Protecta a los señores Alfredo Jochamowitz; Francisco  Silva; Renato Peñafiel;  Andrés Tagle;  Alejandro Alzérreca; Marino Costa y   Alfredo Dancourt.

Esta operación es  la tercera incursión de Security en Perú, luego de haber ingresado en el año  2012 a la propiedad de Travex Security y  a comienzos de este año a Europ  Assistance.