Grupo Security Concreta Con Éxito Aumento De Capital Y Recauda Us$113,4 Millones

Con éxito culminó ayer el período de oferta preferente de acciones del  Grupo Security, en el marco del aumento de capital que estaba en marcha. Con  esto, se cerró de manera favorable el proceso iniciado en abril último, tras la  correspondiente aprobación de la junta extraordinaria de accionistas. Se  suscribieron un total de 301.408.069 millones de acciones, recaudándose un  total de $57.268 millones.

El precio de colocación fue de $190  por acción, con la posibilidad de suscribir aproximadamente  0,25 acciones por cada acción suscrita con una vigencia de dos años al mismo  precio  por acción.

Renato Peñafiel, Gerente General de Security  destacó el favorable resultado, especialmente dado los momentos de  incertidumbre financiera internacional, lo que ratifica el respaldo y   la confianza de sus accionistas en la  estrategia de negocios de Grupo Security y en particular en la reciente adquisición de  las empresas Cruz del Sur que consolida al Grupo en sus negocios de seguros y administración de activos de terceros.

El proceso de  aumento de capital fue asesorado por IM Trust y BCI, y  los fondos recaudados se destinarán a  financiar parte de la adquisición de los negocios financieros que operan bajo  la marca Cruz del Sur.

Hoy,  Grupo Security es un grupo financiero diversificado con una capitalización  bursátil superior a los US$1.100 millones y un total de activos cercano a los US$15.000  millones. El conglomerado financiero reúne 12 empresas, en las áreas de  financiamiento, seguros, servicios e inversiones.