Grupo Security Concreta Importante Emision De Bonos Por Uf 3 Millones

Grupo Security Concreta Importante Emision De Bonos Por Uf 3 Millones

Los  fondos se destinarán al prepago de las series B2, C2, D y E, y al  financiamiento del plan de inversiones de la compañía.

Grupo Security concretó esta mañana una  emisión de bonos corporativos en el mercado local por UF 3 millones,  equivalentes aproximadamente a US$ 119 millones. Santander Global Banking and  Markets actuó como asesor financiero y agente colocador de esta transacción,  cuyo objetivo es el refinanciamiento de pasivos y financiamiento de otros fines  corporativos del holding.

La operación se ejecutó a través de la Serie L3 por  UF 3 millones a 21 años plazo, con un duration de 12,04 años, y una tasa de  colocación de 3,80%. La demanda obtenida alcanzó a 1,15 veces el monto  colocado. El uso principal de los recursos de la colocación es el prepago de  las series B2, C2, D, y E, destinándose el saldo recaudado al plan de  inversiones del emisor.

“Las condiciones obtenidas por Grupo Security  demuestran su solidez y trayectoria como un actor importante del mercado de  capitales. La emisión se cerró con éxito, generando alto interés por parte de  los inversionistas institucionales y privados”, explicó Javier Díaz,  responsable de Inversionistas Institucionales de Santander GBM.