Grupo Security Concreta Importante Emision De Bonos Por Uf 3 Millones

Grupo Security Concreta Importante Emision De Bonos Por Uf 3 Millones

Los  fondos se destinarán para financiar parte de la adquisición de los negocios  financieros que operan bajo la marca Cruz del Sur.

Grupo Security, realizó esta mañana una  exitosa colocación de Bonos Corporativos en el mercado local, por un total de  UF 3 millones. La asesoría y emisión estuvo a cargo de IM Trust y Bci.

Renato Peñafiel, Gerente General de Grupo Security  señaló que “el éxito de esta colocación de bonos es una inequívoca muestra de  confianza al Grupo Security como un conglomerado financiero sólido, diversificado  y consolidado. El apoyo permanente del mercado, como también el respaldo  constante de sus principales inversionistas ha permitido al Grupo Security desarrollar  sostenidamente sus negocios y lograr al mismo tiempo un estable crecimiento en  sus utilidades y una atractiva política de dividendos. Por otra parte, la  respuesta del mercado a esta transacción nos motiva a continuar buscando  oportunidades en la industria financiera, que mantengan la senda de crecimiento  del Grupo”.

Según  informó la compañía, los fondos obtenidos se destinarán al prepago del crédito  puente utilizado para pagar en parte la adquisición de las empresas Cruz del  Sur.

La  emisión estuvo compuesta por UF 3 millones para la serie K, la cual se colocó a  un plazo de 25 años con 21 de gracia. Los bonos fueron colocados en la Bolsa de  Comercio de Santiago.

La oferta despertó gran interés en el mercado,  generándose un nivel de demanda superior a los UF 4,4 millones. La tasa de  colocación fue de un 4,04%, con un spread de 154 bps y duration de 15,19 años. La  emisión cuenta con una con clasificación  de riesgo A+/ A+, según Fitch Ratings e ICR, respectivamente.

Gonzalo  Covarrubias, Subdirector de Mercado de Capitales y Renta Fija de IM Trust, afirmó  estar gratamente impresionado con el nivel de tasa alcanzado y la gran demanda  lograda por la compañía. “El éxito de esta transacción se basó en la prestigiosa  trayectoria y liderazgo de más de 20 años de las empresas del Grupo Security.  La sólida posición financiera y el perfil conservador de la compañía le han  permitido financiarse a largo plazo a tasas excepcionales. Nos enorgullece haber  asesorado por séptima vez al Grupo Security en la estructuración y posterior  colocación de su deuda”.

Hoy, Grupo Security  es un grupo financiero diversificado con una capitalización bursátil superior a  los US$1.100 millones y activos que totalizan US$11.000 millones. El conglomerado  financiero reúne 12 empresas, en las áreas de financiamiento, seguros,  servicios e inversiones.