Grupo Security Distribuirá Dividendo De $2,50 Por Acción

Grupo Security Distribuirá Dividendo De $2,50 Por Acción

En reunión de Directorio del Grupo Security realizada esta mañana se acordó  pagar un dividendo total de $2,50 por acción, que se desglosa de la siguiente  manera: (i) un dividendo provisorio por un monto de $ 1,00 por acción, a ser  pagado en dinero efectivo con cargo a las utilidades acumuladas del ejercicio  2013; y (ii) un dividendo adicional por un monto de $1,50 por acción, a ser  pagado en dinero efectivo con cargo a las utilidades retenidas de ejercicios  anteriores

Según destacó Renato  Peñafiel, Gerente General de Grupo Security “el apoyo permanente del mercado,  como también el respaldo constante de sus principales inversionistas ha  permitido al Grupo Security desarrollar sostenidamente sus negocios y lograr al  mismo tiempo un estable crecimiento en sus utilidades y una atractiva política  de dividendos”.

Cabe recordar que durante el primer semestre de este año, Grupo Security  registró utilidades por $25.490 millones, registrando un aumento de 28,8% en  relación al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en septiembre, Grupo Security concretó un aumento de capital  en el Banco Security por $30.000 millones, destinados principalmente a  fortalecer la base de capital del Banco y su nivel de solvencia, de mantera de  abordar los desafíos asociados al crecimiento de sus colocaciones.

Hoy, Grupo Security es un grupo financiero diversificado con una  capitalización bursátil superior a los US$1.100 millones y activos que  totalizan US$11.000 millones. El conglomerado financiero reúne 12 empresas, en  las áreas de financiamiento, seguros, servicios e inversiones.