Grupo Security Distribuirá Dividendo De $3,50 Por Acción

Grupo Security Distribuirá Dividendo De $3,50 Por Acción

Cabe recordar que durante  el primer semestre de este año, Grupo Security tuvo utilidades por $37.121  millones, lo que implicó un aumento de 45,6% en relación al mismo periodo del  año anterior.

En  reunión de Directorio del  Grupo Security realizada esta mañana, se acordó pagar un dividendo total de $3,50  por acción, que se desglosa de la siguiente manera: un dividendo provisorio por  un monto de $ 1,50 por acción, a ser pagado en dinero efectivo con cargo a las  utilidades acumuladas del ejercicio 2014; y un dividendo adicional por un monto  de $2,00 por acción, a ser pagado en dinero efectivo con cargo a las utilidades  retenidas de ejercicios anteriores.

Cabe recordar que durante el primer semestre de este año, Grupo Security  tuvo utilidades por $37.121 millones, lo que implicó un aumento de 45,6% en  relación al mismo periodo del año anterior. Al respecto,  el gerente general del Grupo Security, Renato  Peñafiel,  destacó que “en los primeros  seis meses del año la evolución de las diferentes áreas de negocios y empresas  nos permitieron consolidar positivos resultados que esperamos mantengan su  trayectoria de crecimiento para lo que resta del presente año”.

El dividendo será puesto a disposición de los accionistas a contar del  24 de octubre de 2014, según se informó en un hecho esencial enviado a la  Superintendencia de Valores y Seguros.

Grupo Security es un conglomerado financiero diversificado, con una  capitalización bursátil superior cercana a los US$1.100 millones y activos administrados  que totalizan US$17.000 millones. El conglomerado financiero reúne 12 empresas,  en las áreas de financiamiento, seguros, inversiones, viajes y proyectos inmobiliarios.