Grupo Security Distribuirá Dividendo De $4,00 Por Acción

Grupo Security Distribuirá Dividendo De $4,00 Por Acción

Cabe recordar que  durante el primer semestre de este año, Grupo Security tuvo utilidades por $44.525  millones, lo que implicó un aumento de 19,9% en relación al mismo periodo del  año anterior.

En  reunión de Directorio del  Grupo Security realizada esta mañana, se acordó pagar un dividendo total de $4,00  por acción, que se desglosa de la siguiente manera: un dividendo provisorio por  un monto de $ 2,00 por acción, a ser pagado en dinero efectivo con cargo a las  utilidades acumuladas del ejercicio 2015; y un dividendo adicional por un monto  de $2,00 por acción, a ser pagado en dinero efectivo con cargo a las utilidades  retenidas de ejercicios anteriores.

El dividendo será puesto a disposición de los accionistas a contar del 30  de octubre de 2015, según se informó en un hecho esencial enviado a la  Superintendencia de Valores y Seguros.

El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que “este  dividendo da cuenta de nuestro compromiso con los accionistas y refleja los  positivos resultados obtenidos en el primer semestre de este año, gracias a la  favorable evolución de las diferentes áreas de negocios y empresas, las cuales  esperamos mantengan su trayectoria de crecimiento para lo que resta del  presente año, pese al debilitamiento de la economía del país”.

Durante el primer semestre de este año, Grupo Security tuvo utilidades  por $44.525 millones, lo que implicó un aumento de 19,9% en relación al mismo  periodo del año anterior.

Grupo Security es un conglomerado financiero diversificado, con una  capitalización bursátil cercana a los US$1.000 millones y activos administrados  que totalizan alrededor de US$16.000 millones. El conglomerado financiero reúne  12 empresas, en las áreas de financiamiento, seguros, inversiones, viajes y  proyectos inmobiliarios.