Grupo Security Distribuirá Dividendo de $4,35 Por Acción

Grupo Security Distribuirá Dividendo de $4,35 Por Acción

Durante el primer semestre de este año, Grupo Security tuvo utilidades por $35.958 millones, con rentabilidad sobre el patrimonio de 11% al mes de junio.

En sesión extraordinaria de directorio de Grupo Security realizada hoy, se acordó pagar un dividendo total de $4,35 por acción, que se desglosa de la siguiente forma: un dividendo provisorio por un monto de $1,75 por acción, a ser pagado en dinero efectivo con cargo a las utilidades acumuladas del ejercicio 2017; y un dividendo adicional por un monto de $2,60 por acción, a ser pagado en dinero efectivo con cargo a las utilidades retenidas de ejercicios anteriores.

El dividendo será puesto a disposición de los accionistas a partir del 3 de noviembre de 2017, según se informó en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y se repartirá a quienes mantengan acciones del Grupo al 26 de octubre.

Cabe destacar que el 24 de agosto de 2017, la compañía completó exitosamente el proceso de aumento de capital, en el que se recaudó un total de $93.424 mil millones, equivalentes a 425 millones de acciones a un valor de $220 por acción, lo que representó el 97,26% del total de la nueva emisión.

Los fondos recaudados permitirán fortalecer la base patrimonial de sus activos principales, Banco y Seguros, y sostener las altas tasas de crecimiento que han registrado Banco Security e Inversiones Seguros Security, dentro de la cual se consideran las compañías Vida Security y Protecta en Perú, las que superan a las de la industria.

Renato Peñafiel, gerente general de Grupo Security, destacó el hecho que “durante el primer semestre de este año, Grupo Security obtuvo utilidades por $35.958 millones, mientras que la rentabilidad sobre el patrimonio alcanzó 11,0%. Esta utilidad es solo consecuencia del buen desempeño de nuestros negocios, a diferencia del año pasado, que incorporó el resultado extraordinario por $14.937 millones por la venta de nuestra participación en Penta-Security. Al excluir ese efecto, nuestra utilidad ha crecido un 18,0% interanualmente. Nuestros negocios siguen mostrando un desempeño por sobre la industria. En particular, a junio de 2017 las colocaciones del Banco crecieron interanualmente un 9,8%, por sobre el 5,3% de la industria, la prima directa de Vida Security un 69,5%, por sobre el -0,5% del sistema, y los Fondos Mutuos un 23,8%, por sobre el 15,2% de la industria”.

La acción de Grupo Security, en tanto, ha registrado un crecimiento anual promedio de +14,2%, 6,7% y 15,5% en los últimos 5, 10 y 15 años respectivamente, por encima del 5,2%, 4,9% y 12,7% registrados por el IPSA en los mismos periodos.

Grupo Security es un grupo financiero diversificado, que reúne 13 empresas estructuradas en cuatro áreas de negocios principales, agrupando en cada una de ellas de manera integrada las filiales y divisiones que comparten objetivos de negocios comunes. Estas áreas son financiamiento, seguros, inversiones y administración de activos, y servicios complementarios. El actual aumento de capital es el noveno en la historia de Grupo Security.