Grupo Security Fija Precio De Acción En $190 Para Aumento De Capital

Grupo Security Fija Precio De Acción En $190 Para Aumento De Capital

Con esto, Grupo Security da un nuevo paso en el  proceso de materialización en la adquisición de Cruz del Sur, la cual le  permitirá tomar una nueva posición de liderazgo en atractivos y crecientes  segmentos de negocio de la industria financiera.

En  reunión de Directorio realizada esta mañana, el directorio del Grupo Security fijó  en $190 por acción el precio por acción para concretar el aumento de capital por  377 millones de acciones que está en marcha, tras la aprobación en Junta  Extraordinaria de Accionistas realizada en el mes de abril último.

El  aumento de capital tiene por finalidad contribuir al financiamiento de la  adquisición de los negocios financieros que operan bajo la marca de Cruz del  Sur. El gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel, resaltó que “este  aumento de capital ocurre en un gran momento para Grupo Security, puesto que  hemos alcanzado una nueva etapa en los resultados del Grupo y nuestras áreas de  negocio se han consolidado de manera exitosa, escenario que adquirirá aún mayor  fuerza tras la compra de Cruz del Sur. Esta es una oportunidad para mejorar la  oferta de valor a nuestros clientes y a los clientes de las empresas Cruz del  Sur”.

Según  la FECU entregada a la SVS, acumulado en 12 meses, la utilidad del Grupo alcanzó  los $52.619 millones a marzo de 2013, equivalente a unos US$ 111 millones, lo  cual ratifica la trayectoria de crecimiento que ha mantenido la compañía  durante los últimos años.

Asimismo,  Peñafiel señaló que “lo que hemos podido ver en estos meses de trabajo con Cruz  del Sur ha sido tremendamente auspicioso. Eso nos da una gran confianza para  invitar a nuestros accionistas a seguir invirtiendo en nuestro grupo y  acompañarnos en este aumento de capital". Del mismo modo, Peñafiel confirmó  que los accionistas del pacto de cesión de acciones ya comprometieron su  participación en el proceso.

Con  la integración de Cruz del Sur, Grupo Security alcanzará el tercer puesto  dentro de las compañías de seguro de vida locales medido en primas directas de  seguros no previsionales con el 8,6% del mercado, la cuarta posición en seguros  individuales, con un 11,2% y el segundo lugar en la industria de seguros a nivel  de prima directa total, con un 8,6% del mercado. Este aumento en la escala de  negocios implica importantes sinergias comerciales y operativas, lo que  redundará positivamente en la trayectoria de resultados del Grupo Security.