Grupo Security Firma Acuerdo Para Adquirir Empresas Cruz Del Sur A Grupo Angelini Por Uf 6,2 Millones

La operación involucra la compañía de seguros de vida, la administradora general de fondos, la corredora  de bolsa, asesorías y la administradora de mutuos hipotecarios Con esto, Grupo Security se sitúa en el tercer lugar en el mercado de Seguros  no previsionales y en el cuarto  lugar en fondos mutuos bajo administración y en montos transados en acciones.

Grupo Security informó hoy  a la Superintendencia de Valores y Seguros  a través de un hecho esencial  la firma de una promesa  de  compraventa para  adquirir los negocios financieros que operan bajo la marca de Cruz del Sur, propiedad de Grupo Angelini a través  de Inversiones Siemel  S.A.. La operación involucra la compra del 100% de Cruz del Sur Seguros  de Vida, Cruz del Sur Administradora General de Fondos, Sociedad de Asesorías e Inversiones Cruz del Sur Ltda. y Cruz del Sur Corredora de Bolsa. Adicionalmente, Grupo Security ha realizado una oferta para adquirir  el 51% de Hipotecaria Cruz del Sur Principal S.A. por UF 63 mil. El monto total de la transacción  asciende a UF 6,2 millones, equivalente a cerca  de US$300 millones. La operación quedaría  finiquitada dentro de los próximos  tres meses.

La operación integrará a Grupo Security  una de las empresas  más prestigiosas y reconocidas del mercado financiero en Chile. Esto permitirá  a Grupo Security  potenciar su oferta de productos y servicios, incrementar su tamaño  en los negocios de seguros, administración de activos de terceros y corretaje  de acciones, aumentando su base de clientes y mejorando  sus indicadores de eficiencia  por  una mayor escala de operaciones. Como consecuencia de lo anterior,  se fortalecerá la posición  estratégica del conglomerado, consolidando la trayectoria de Grupo Security  en la industria de servicios financieros. Adicionalmente, Security incorporará a sus empresas  un exitoso equipo ejecutivo, comercial y de operaciones.

Los clientes de Cruz del Sur, al incorporarse a Grupo Security,  continuarán recibiendo un servicio  de excelencia al integrarse  a las empresas Security. De esta forma,  podrán acceder a la amplia gama de productos  y servicios otorgados  por las filiales de Grupo Security  en banca, factoring, corretaje de seguros, agencia de viajes e inversiones inmobiliarias.

En el área de Seguros, Security duplicará su stock de rentas vitalicias administradas, duplicando también la cartera de inversiones hasta alcanzar $1.687 mil millones a septiembre de 2012, e incrementará en cerca de 75% el monto de primas recibidas por concepto de seguros de vida no previsionales, considerando los primeros  nueve meses del año 2012. La participación combinada  en el mercado  de seguros no previsionales totaliza 8,6% en prima directa  a septiembre de 2012, colocando  a Security en tercer  lugar en el ranking  de este mercado.

En administración de fondos mutuos,  el volumen combinado de patrimonio administrado situaría a Security  en el cuarto lugar en el ranking  de administradoras locales, con participación de mercado de 6,2% según la información a diciembre  de 2012. Por otra parte, los montos  transados en acciones agregados de Valores  Security y Cruz del Sur totalizarían  $4.483 millones en el año 2012, alcanzando una participación de mercado de 8,7%.

Esta transacción -la cuarta realizada por el conglomerado en los últimos 6 años- consolidará el liderazgo de las empresas Security en seguros de vida, administración de activos de terceros  y corretaje de acciones,  aumentando la utilidad futura de Grupo Security a través de un mayor volumen de negocios y de las sinergias operativas y comerciales generadas en la operación. De esta forma,  la transacción destaca el compromiso de crecimiento de Grupo Security con sus accionistas.

El financiamiento de la operación  será realizado en base  a una combinación de recursos  propios, deuda y capital,  lo cual ratifica el respaldo de los accionistas mayoritarios con el crecimiento y desarrollo de Grupo Security. La transacción será sometida a la revisión  y aprobación por parte de las entidades  regulatorias pertinentes. J.P. Morgan participó como asesor financiero exclusivo de Grupo Security y Baker & McKenzie como asesor legal en esta transacción.

Grupo Security es un conglomerado financiero que participa en diversas áreas de negocios, ofreciendo a sus clientes  un servicio de excelencia y una solución  integral a sus requerimientos de financiamiento, administración de activos, seguros, viajes y proyectos inmobiliarios. De esa forma, busca satisfacer las necesidades de sus clientes, accionistas, empleados y entorno  social en el cual se desenvuelve, impulsando acciones que concilien trabajo y familia.