Grupo Security Inicia Colocacion de Aumento de Capital

Grupo Security Inicia Colocacion de Aumento de Capital

La Superintendencia de Valores y Seguros aprobó la emisión de aproximadamente 437 millones de acciones.

Grupo Security S.A. ha dado inicio a la colocación de un aumento de capital por aproximadamente 437 millones de acciones, aprobado en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 27 de abril pasado. El aumento de capital, ya autorizado por la Superintendencia de Valores y Seguros, considera un precio de colocación de $220 por acción y busca recaudar unos $100.000 millones, con el propósito de capitalizar las filiales Banco Security e Inversiones Seguros Security, dentro de la cual se consideran las compañías Vida Security y Protecta, esta última en Perú.

El periodo de suscripción preferente del aumento de capital para los accionistas del Grupo Security se extenderá entre el 25 de julio y el 24 de agosto próximo.

Este aumento de capital permitirá al Grupo Security sostener tasas de crecimiento por sobre la industria y fortalecer la base patrimonial de sus activos principales, Banco y Seguros. En el caso particular del Banco, este aumento lo sitúa en una sólida posición frente a eventuales requerimientos de capital futuros.

El proceso de colocación del aumento de capital será llevado a cabo por Banchile Corredores de Bolsa S.A.

A julio de 2017, la acción de Grupo Security alcanzó $240, con un crecimiento anual promedio de +7,5%, 12,8%  y 14,4% en los últimos 5, 10 y 15 años respectivamente, por encima del 2,8%, 4,1% y 11,7% registrados por el IPSA en los mismos periodos.

Grupo Security se encuentra estructurado en cuatro áreas de negocios principales, agrupando en cada una de ellas de manera integrada las filiales y divisiones que comparten objetivos de negocios comunes. Estas áreas son financiamiento, seguros, inversiones y administración de activos, y servicios complementarios.