Grupo Security Obtuvo Utilidad Neta de $53.661 Millones a Septiembre de 2017

Grupo Security Obtuvo Utilidad Neta de $53.661 Millones a Septiembre de 2017

El gerente general del Grupo, Renato Peñafiel, destacó este resultado, que representa un aumento de 20,8% interanual excluyendo la utilidad extraordinaria de la venta de Penta-Security en 2016.

Una utilidad neta de $53.661 millones obtuvo Grupo Security al cierre del tercer trimestre de 2017, de acuerdo a los resultados informados hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). La utilidad obtenida al 30 de septiembre significó un crecimiento de 20,8% interanual, excluyendo la utilidad extraordinaria del año pasado por la venta de la participación en Penta-Security.

El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó los resultados obtenidos, los que "son consecuencia del buen desempeño de nuestros negocios, que han mostrado un sólido desempeño comercial en línea con nuestras estimaciones y por sobre la industria".

A septiembre de 2017, las colocaciones de Banco Security alcanzaron un total de $4.732.916, lo que significó un crecimiento de 10,1% por sobre el 4,7% de la industria. Asimismo, la utilidad del Banco sumó $38.775 millones, con un aumento de 14,3% respecto a septiembre 2016. El área de Seguros, por su parte, registró una utilidad de $13.448 millones, y durante el último año la prima directa de Vida Security creció un 43,5% por sobre el -1,8% del sistema.

En cuanto a Inversiones Security, a septiembre de 2017, alcanzó una utilidad de $6.111 millones, un 18,3% superior respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se debió principalmente a mayores ingresos operacionales por un aumento de 29,4% en fondos mutuos respecto del año pasado.

En línea con los buenos resultados obtenidos por cada una de las áreas de negocios, Renato Peñafiel destacó el exitoso aumento de capital concretado por el Grupo en agosto de este año, "que ratifica la confianza y respaldo de los accionistas de Grupo Security y del mercado". De las casi 437 millones acciones ofrecidas en el periodo de opción preferente, 97,26% fueron colocadas a $220 por acción, recaudándose un total de $93.424 millones. Desde la aprobación del aumento de capital, la acción de Grupo Security ha reportado una rentabilidad de 27,8%, la que se encuentra por encima del retorno del IPSA (14,7%), y del índice Bancario (16,5%), en el mismo periodo.

Grupo Security es un conglomerado financiero diversificado, con activos administrados que totalizan alrededor de US$18.513 millones. Reúne 13 empresas, en las áreas de financiamiento, seguros, inversiones y servicios complementarios.