MESA CENTRAL 2 2584 4000

Grupo Security potenciará Banca Digital y continuará expandiendo sus negocios en Perú

Noticias
<< Regreso
Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible

Grupo Security potenciará Banca Digital y continuará expandiendo sus negocios en Perú

Se convocó a junta extraordinaria de accionistas para concretar aumento de capital por hasta $100.000 millones:

GRUPO SECURITY POTENCIARÁ BANCA DIGITAL

Y CONTINUARÁ EXPANDIENDO SUS NEGOCIOS EN PERÚ

El gerente general, Renato Peñafiel, destacó que están abordando la implementación de un formato 100% digital en el banco.

Grupo Security citó a Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar un aumento de capital por hasta $100.000 millones, según lo informado este jueves a través de un hecho esencial enviado a la CMF. Los fondos serán destinados a capitalizar el banco, la compañía de seguros, el factoring y la inmobiliaria. Adicionalmente, la entidad solicitó al regulador la inscripción de una nueva línea de bonos por un monto total de hasta UF 1.000.000, con el objeto de aprovechar las favorables condiciones de mercado con bajas tasas existentes.

El Gerente General de Grupo Security, Renato Peñafiel, expresó que “utilizaremos los recursos para abordar una serie de proyectos estratégicos que estamos desarrollando en nuestras compañías, entre los que destaca la implementación de un formato digital para atender integralmente a los clientes de la Banca Personas e Inversiones, con productos simples, seguros y 100% digitales, manteniendo nuestro foco en la experiencia del cliente. En la Banca Empresas estamos mejorando distintos procesos a través de la digitalización y la implementación de nuevas metodologías de trabajo, que se traducirán en una mejora de la oferta de valor a nuestros clientes empresas, centrada en la rapidez, la cercanía y la funcionalidad”.

El presidente del Directorio de Grupo Security, Francisco Silva, destacó que las positivas perspectivas de crecimiento de nuestros negocios sustentan este aumento de capital. “Destinaremos parte de los recursos conseguidos en esta operación a financiar el crecimiento de la Banca Empresas, que es el principal negocio de Banco Security, la expansión de Grupo Security en Perú y el crecimiento de otras filiales como Factoring Security e Inmobiliaria Security”, sostuvo Silva.

Grupo Security reportó una utilidad neta de $42.819 millones al 30 de junio de 2019, lo que representa un aumento de 15,4% en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la utilidad en 12 meses sumó $86.272 millones, la más alta en su historia.