Grupo Security Propone Dividendo De $5 Por Acción A Sus Accionistas

Grupo Security Propone Dividendo De $5 Por Acción A Sus Accionistas

La Junta de Accionistas fue  convocada para el día miércoles 16 de abril de 2014.

En un hecho esencial enviado hoy a la Superintendencia  de Valores y Seguros, Grupo Security citó a Junta Ordinaria de Accionistas para  el día miércoles 16 de abril de 2014, oportunidad en la que propondrá, entre  otras materias, el pago de un dividendo de $5 por acción, con cargo a las  utilidades correspondientes al ejercicio 2013. Este dividendo, sumado a los  entregados en el año 2013, totaliza $23.878 millones equivalentes a $7,5 por  acción.

La fecha de pago propuesta  para el dividendo de $5 pesos por acción es el día 28 de abril del año en  curso, para los accionistas inscritos en el Registro de Accionistas hasta el  día 10 de abril.

Renato Peñafiel, gerente general  de Grupo Security, señaló que “el 2013 fue un gran año para Security, ya que la  adquisición de las empresas Cruz del Sur nos sitúa en una posición competitiva  relevante, tanto en la industria de seguros de vida como en inversiones”.  Asimismo señaló que la fusión de las compañías de seguros de vida debería  concretarse en las próximas semanas y las administradoras de fondos hacia fines  del primer semestre. Sin embargo, destacó que lo más relevante es que “hemos sido  capaces de aumentar las utilidades en un 7,1% hasta $49.843 millones, y  mantener los estándares de calidad de servicio, cercanía con nuestros clientes  y preocupación por nuestros colaboradores”.

En cuanto al momento económico  que vive el país, Peñafiel indicó que “en los primeros meses del año se ha  observado una menor demanda por crédito, lo cual refleja la desaceleración de  la economía para el 2014. Esto obedecería en parte a un descenso en la  inversión, producto de expectativas negativas asociadas a los cambios  regulatorios propuestos, y en particular a un fuerte aumento en el impuesto a  la renta de las empresas. Subir la tasa de impuesto a la renta de un 17% a un  25% -casi un 50% de aumento en un corto período de tiempo- es una gran carga para  las empresas, lo cual desincentiva la inversión. Ni pensar en tasas superiores.  Todos saben que mayores impuestos implican menores recursos disponibles del  sector privado destinados a la inversión, lo que sin duda afecta el crecimiento  del producto y del empleo en el futuro. No hay dobles discursos al respecto”.

En este contexto, señaló que “durante  2013, los créditos de Banco Security crecieron 10,6%, alcanzando $3.341 mil  millones y las colocaciones de Factoring Security aumentaron 16,5% hasta  $228.826 millones. En 2013, la prima directa de Vida Security registró un  incremento de 23,7% en comparación con el ejercicio 2012 y una participación de  mercado de 5,0%, la cual asciende a 8,0% al considerar Cruz del Sur Seguros de  Vida, situando a Vida Security como el quinto asegurador en el mercado chileno  en términos de prima directa”.

Grupo Security es un  conglomerado financiero que participa en diversas áreas de negocios, ofreciendo  a sus clientes un servicio de excelencia y una solución integral a sus  requerimientos de financiamiento, administración de activos, seguros, viajes y  proyectos inmobiliarios. De esa forma, busca satisfacer las necesidades de sus  clientes, accionistas, empleados y entorno social en el cual se desenvuelve,  impulsando acciones que concilien trabajo y familia.