Grupo Security Propone Dividendo De $6,75 Por Acción A Sus Accionistas

Grupo Security Propone Dividendo De $6,75 Por Acción A Sus Accionistas

Este dividendo,  sumado al entregado en octubre del año 2014, totalizaría $33.129 millones,  equivalente  a  $10,25 por cada  acción y al 54% de la utilidad de 2014 La Junta Ordinaria  de Accionistas fue convocada para el día lunes 20 de abril de 2015.

El directorio de Grupo Security acordó citar a  Junta Ordinaria de Accionistas para el próximo lunes 20 de abril de 2015, según  se informó hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros. En la oportunidad se  propondrá, entre otras materias, el pago de un dividendo de $6,75 por acción,  con cargo a las utilidades correspondientes al ejercicio 2014. Este dividendo,  sumado al entregado en octubre del año 2014, totaliza $33.129 millones,  equivalentes a $10,25 por acción y al 54% de la utilidad.

La fecha de pago  propuesta para el dividendo de $6,75 pesos por acción es el día 29 de abril,  para los accionistas inscritos en el Registro de Accionistas hasta el día 23 de  abril.

En el año 2014, Grupo  Security obtuvo una utilidad neta de $61.010 millones, lo que implicó un  aumento de 22,4% con respecto al ejercicio 2013. En el mismo período, la  rentabilidad sobre patrimonio alcanzó a 12,33%, en tanto que la acción tuvo una  rentabilidad de 27,4%, situándose por sobre el retorno del IPSA (4,1%) y del  Índice Bancario (5,7%).

Renato Peñafiel, Gerente  General de Grupo Security, destacó los favorables resultados obtenidos en el  ejercicio 2014, que se explicaron principalmente por el buen desempeño de Banco  Security, que cerró el último ejercicio con una utilidad consolidada de $55.902  millones, un 70,4% superior a la del año anterior, y expresó que uno de los  objetivos estratégicos para 2015 "como parte del proceso de diversificación del  Banco, será potenciar las áreas de Personas y Empresas Medianas, buscando  siempre hacernos cargo de las necesidades de nuestros clientes, manteniendo los  elevados estándares de calidad de servicio que nos caracterizan".

Grupo Security es un  conglomerado financiero que participa en negocios de financiamiento,  administración de activos, seguros, viajes y proyectos inmobiliarios y ha sido  reconocido reiteradamente por sus elevados estándares de calidad de servicio  hacia sus clientes, por el buen ambiente laboral y por la exitosa  implementación de políticas de conciliación entre trabajo, familia y vida  personal.

Entre los  reconocimientos que avalan estas buenas prácticas están la encuesta ProCalidad  -que sitúa a Security como la mejor empresa en Chile en calidad de servicio  durante los últimos años-, el ranking Great Place to Work, donde Grupo Security  ha sido distinguido entre las mejores empresas para trabajar en Chile, y entre  las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica. Adicionalmente, Grupo  Security fue la primera empresa acreditada como familiarmente responsable en  Chile.