Grupo Security Propone Dividendo De $7,25 Por Acción A Sus Accionistas

Grupo Security Propone Dividendo De $7,25 Por Acción A Sus Accionistas

Este dividendo, sumado al entregado en octubre del año pasado, equivale a un dividendo total de $11,25 por acción para el periodo 2015.

La Junta Ordinaria  de Accionistas fue convocada para el día 28  de abril de 2016.

El directorio de Grupo Security acordó citar a  Junta Ordinaria de Accionistas para el próximo 28 de abril de 2016, según se informó  hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros. En la oportunidad se propondrá,  entre otras materias, el pago de un dividendo de $7,25 por acción, con cargo a  las utilidades correspondientes al ejercicio 2015. Este dividendo, sumado al entregado en octubre de 2015, equivalente a un dividendo total  de $11,25 por acción para el periodo 2015.

La fecha de pago propuesta para el dividendo de $7,25 pesos por acción es  el día 9 de mayo del año en curso.

El año 2015, Grupo Security obtuvo una utilidad neta de $65.022 millones,  lo que representó un crecimiento de 6,6% con respecto al año anterior. En  tanto, la rentabilidad sobre patrimonio del Grupo Security a diciembre de 2015  alcanzó a 12,1%.

El gerente  general del Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que, “las utilidades de  Grupo Security crecieron interanualmente un 6,6% en 2015, gracias al continuo  crecimiento de la actividad comercial en todas nuestras áreas de negocios en el  primer semestre, pese al deterioro financiero nacional e internacional que  afectó los resultados del Grupo durante la segunda mitad del año. Al mismo  tiempo, Security continuó siendo una empresa dinámica, ya que en 2015 fuimos  capaces de llevar adelante con éxito la compra de la empresa de seguros de vida  Protecta en Perú, y en los primeros meses de 2016 concretamos la venta de  nuestra participación minoritaria en Penta-Security, y la adquisición y fusión  de las filiales de administración de activos de Banco Penta con las empresas de  Inversiones Security”.

En la  próxima Junta Ordinaria de Accionistas, convocada para el 28 de abril,  corresponderá -entre otras materias- aprobar la memoria, balance y estados  financieros del ejercicio concluido el 31 de diciembre de 2015, y el informe de  los auditores externos correspondiente al mismo ejercicio; la distribución de  utilidades y reparto de dividendos; la aprobación de Política de Dividendos; la  renovación del Directorio; fijar la   remuneración de los Directores para el año 2016; designar a los  auditores externos de la Sociedad.

Grupo Security es un conglomerado financiero que  participa en diversas áreas de negocios, ofreciendo a sus clientes un servicio  de excelencia y una solución integral a sus requerimientos de financiamiento,  administración de activos, seguros, viajes y proyectos inmobiliarios. De esa  forma, busca satisfacer las necesidades de sus clientes, accionistas, empleados  y entorno social en el cual se  desenvuelve, impulsando acciones que concilien trabajo y familia.