MESA CENTRAL 2 2584 4000

Grupo Security propone repartir dividendo de $7,45 por acción

Noticias
<< Regreso
Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible

Grupo Security propone repartir dividendo de $7,45 por acción

En la próxima Junta de Accionistas:

GRUPO SECURITY PROPONE REPARTIR DIVIDENDO DE $7,45 POR ACCIÓN

En su sesión celebrada hoy, el Directorio de Grupo Security acordó citar a Junta Ordinaria de Accionistas, que se realizará el próximo 7 de abril, donde propondrá pagar un dividendo definitivo de $7,45 por acción el 20 de abril, lo que sumado a los $2,2 y $2,6 de dividendo provisorio y adicional ya pagados, totalizan $12,25 por acción o 55,8% de la utilidad del ejercicio 2019, alcanzando un dividend yield de 7,7%.

Adicionalmente, con miras al aumento de capital que se anunció en octubre del año pasado, el Directorio informó que convocará a una Junta Extraordinaria de Accionistas en la misma fecha, para renovarla facultad del Directorio de fijar el precio e iniciar la colocación. “Desde octubre, hemos estado atentos a la situación de los mercados financieros locales e internacionales. Queremos estar preparados para concretar este aumento de capital cuando se normalicen los mercados y se estabilice la actividad comercial. De esta forma, podremos contar oportunamente con los recursos para potenciar el crecimiento de las empresas Security”, explicó Renato Peñafiel, gerente general de Grupo Security.

Cabe destacar que, al cierre de 2019, Grupo Security obtuvo una utilidad neta de $81.156 millones, lo que significó un crecimiento de 0,8% con respecto al año anterior. El resultado consolidado de Grupo Security ha crecido en promedio 10,5% en los últimos 10 años, alcanzando una utilidad por acción de $22 el año 2019.

Grupo Security es un grupo financiero diversificado, estructurado en cinco áreas de negocios principales, agrupando en cada una de ellas de manera integrada las filiales y divisiones que comparten objetivos de negocios comunes. Estas áreas son financiamiento, seguros, inversiones, servicios complementarios y negocios internacionales.