Grupo Security Repartirá Dividendo De $4,25 Por Acción

Grupo Security Repartirá Dividendo De $4,25 Por Acción

Durante el primer semestre de este año, Grupo  Security tuvo utilidades por $45.416 millones. En tanto, la rentabilidad sobre  el patrimonio al mes de junio de 2016 alcanzó 11,8%.

En sesión extraordinaria  de directorio del Grupo Security realizada hoy viernes, se acordó pagar un  dividendo total de $4,25 por acción, que se desglosa de la siguiente manera: un dividendo provisorio por  un monto de $2,0 por acción, a ser pagado en dinero efectivo con cargo a las  utilidades acumuladas del ejercicio 2016; y un dividendo adicional por un monto  de $2,25 por acción, a ser pagado en dinero efectivo con cargo a las utilidades  retenidas de ejercicios anteriores.

El dividendo se pondrá  a disposición de los accionistas a partir del 7 de noviembre de 2016, de  acuerdo a  un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS),  y se repartirá a quienes mantengan acciones al 29 de octubre.

El gerente  general de Grupo Security, Renato Peñafiel, aseguró que "este dividendo refleja  el buen resultado de la compañía en un ambiente político y económico muy  adverso, con un crecimiento del producto alejado del potencial, creciente  aumento en la tasa de desempleo y una desconexión total del mundo político con  lo que desea la sociedad, lo que ha mantenido la aprobación del gobierno en  niveles históricamente bajos. Se espera que en el 2016, las utilidades del  Grupo vuelvan a crecer con respecto del año anterior, como ha ocurrido en los últimos  años".

Cabe recordar que, durante el primer semestre de este año, Grupo Security  obtuvo utilidades por $45.416 millones. En tanto, la rentabilidad sobre el patrimonio al mes de junio último alcanzó 11,8%.

En  lo que va del año 2016, la acción de Grupo Security ha registrado una rentabilidad  de 16,7%, por encima del retorno IPSA (12,3%) y del índice Bancario (14,9%).