Grupo Security Reportó Utilidad Neta de $17.310 Millones en Primer Trimestre 2017

El gerente general del Grupo, Renato Peñafiel, resaltó el buen desempeño de los negocios en este periodo, y destacó el aumento de capital por $100.000 millones aprobado en abril pasado, con el fin de robustecer el crecimiento y capital en sus activos principales, Banco y Seguros.

Una utilidad neta de $17.310 millones obtuvo Grupo Security durante el primer trimestre de 2017, según los resultados informados hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros. El gerente general, Renato Peñafiel, detalló que “Este resultado, a diferencia del año pasado, no incorpora la utilidad extraordinaria de $14.937 millones obtenida por la venta de la participación del Grupo en Penta-Security. Al excluir este efecto, nuestra utilidad ha crecido un 8,5% respecto al año anterior”.

“Nuestros negocios siguen mostrando un buen desempeño a pesar de un contexto deteriorado, con una caída sostenida de la inversión y de los niveles de confianza en general. En particular, durante el último año las colocaciones del Banco crecieron 10,8%, por sobre el 5,5% de la industria, y la prima directa de Vida Security un 54,5%, por sobre el 3,1% del sistema”, agregó Peñafiel.

En esa línea, el gerente general de Grupo Security destacó el aumento de capital por $100.000 millones aprobado en la Junta Extraordinaria de Accionistas realizada en abril de este año, cuyo objetivo es fortalecer el crecimiento comercial y la base de capital de los principales negocios de Grupo Security, Banco y Seguros, y mantener los buenos resultados que ha mostrado la compañía durante los últimos años.

Respecto a los resultados de las filiales del Grupo, al cierre del primer trimestre Banco Security sumó colocaciones por $4.533.229 millones, lo que implicó un alza de 10,8% en relación al mismo periodo de 2016. Los préstamos comerciales crecieron un 12,7% en comparación a dicha fecha, mientras que los créditos a personas alcanzaron $960.440 millones, aumentando un 4,2% con respecto al primer trimestre de 2016.

En el Área de Seguros en tanto, destaca Vida Security que alcanzó una utilidad de $ 7.579 millones, lo que significó un aumento de 75,4% con respecto al primer trimestre de 2016, por el buen resultado de su cartera de inversiones.

Por su parte, la utilidad del área de Inversiones alcanzó $ 1.534 millones, por debajo del año anterior, por mayores gastos producto de una mayor actividad comercial, los que no fueron contrarrestados por un mayor nivel de ingresos. Durante el primer trimestre de 2017, los activos administrados por Inversiones Security llegaron a $3.856 mil millones, un 2,9% por sobre el año pasado. En tanto, la utilidad de Factoring Security llegó a $ 1.855 millones, incrementándose un 9,1% respecto del año pasado, por el aumento en ingresos gracias a un mayor stock de colocaciones.

Grupo Security se encuentra estructurado en cuatro áreas de negocios principales, agrupando en cada una de ellas de manera integrada las filiales y divisiones que comparten objetivos de negocios comunes. Estas áreas son financiamiento, seguros, inversiones y administración de activos, y servicios complementarios.