Inversionistas Institucionales Adquieren 1,4% De Grupo Security

Inversionistas Institucionales Adquieren 1,4% De Grupo Security

La inversión total alcanzó a $8.551  millones, a un precio de $192 por cada título.

El gerente general del Grupo  Security, Renato Peñafiel, destacó que “nos enorgullece que nuevos  inversionistas se incorporen al proyecto en marcha y participen del crecimiento  y de los nuevos desafíos del Grupo Security”.

Un grupo inversionistas institucionales locales adquirió este martes un  total de 44.535.021 acciones del Grupo Security, lo que representa el 1,4% del  total de acciones de la compañía. La operación -liderada por IM Trust  Corredores de Bolsa, quien actuó por parte de los compradores- representó una  inversión total de $8.551 millones, a un precio de $192 por cada título. Las  acciones adquiridas corresponden a títulos de opción de compra del aumento de  capital efectuado por Grupo Security a mediados de 2013, con el objetivo de  financiar la adquisición de Cruz del Sur.

En el aumento de capital realizado en 2013, Grupo Security recaudó con  éxito un total de $57.268 millones, correspondientes a la suscripción de 301.408.069  acciones a  un valor de $190 cada una. En  tanto, las acciones remanentes –equivalente a 76.333.326 títulos, se ofrecieron  a quienes ejercieron su derecho de compra en primera vuelta, a una prorrata de 0,25325574850  opciones por cada acción suscrita. La suscripción del saldo de las opciones,  equivalente a $6.033 millones, que tiene como plazo junio de 2015, ha sido  comprometido por miembros del pacto de cesión de acciones poseedores de la  opción.

El gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que “nos  enorgullece que nuevos inversionistas se incorporen al proyecto que está en  marcha y participen del crecimiento y de los nuevos desafíos del Grupo Security.  Este aporte de capital fortalecerá la base de capital de la compañía facilitando  la trayectoria de crecimiento de Grupo Security. Creemos que esto ha sido  capturado por el mercado a través del precio de la acción”.

En ese sentido, Peñafiel destaco que “durante el presente año la acción  de Grupo Security ha tenido una presencia bursátil de 74% y su precio ha  experimentado un alza de 11,23%, superior al 5,2% de rentabilidad del IPSA”.

Por su parte, el gerente general de IM Trust Corredores de Bolsa, Hernán  Arellano, afirmó que esta operación “aumentará la flotación de la acción  Security y le dará mayor liquidez al papel, lo cual se verá traducido  principalmente en una valorización más consistente con su capacidad generadora  de dividendos”.

De acuerdo con la FECU correspondiente al primer trimestre de este año,  en los primeros tres meses de este año el Ebitda de Grupo Security aumentó 26,2%  con respecto al mismo lapso de 2013, totalizando $26.424 millones. Mientas, su  utilidad registró un incremento de 15,2% respecto a igual periodo del año  anterior, totalizando $16.803 millones. Estos positivos resultados estuvieron  impulsados principalmente por el buen desempeño de Banco Security.