MESA CENTRAL 2 2584 4000

Junta Extraordinaria de Accionistas de Grupo Security aprueba aumento de capital

Noticias
<< Regreso
Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible

Junta Extraordinaria de Accionistas de Grupo Security aprueba aumento de capital

La capitalización implica la emisión de 415 millones de acciones. Los recursos serán destinados a
capitalizar el banco y otras filiales en un proceso de modernización de sus negocios.

Un aumento de capital por hasta $100.000 millones de capital aprobó hoy la Junta Extraordinaria de Accionistas de Grupo Security. Adicionalmente, se facultó al Directorio para llevar adelante la fijación final del precio de colocación. El aumento de capital implica la emisión de 415 millones acciones, en un plazo de tres años.

El presidente de Grupo Security, Francisco Silva, agradeció el respaldo de los accionistas al aprobar este aumento de capital, “que busca continuar creciendo, actualizar los modelos de negocios y mantener la relación y dedicación a nuestros clientes, que ha marcado nuestra diferencia como empresa en el mercado. Agradecemos el constante y permanente apoyo de nuestros accionistas en el crecimiento de Grupo Security durante estos casi 30 años”, destacó.

Por su parte, el Gerente General de Grupo Security, Renato Peñafiel, explicó que los acelerados cambios que está experimentado el entorno, obligan a las empresas a adaptarse en forma ágil a las nuevas urgencias y demandas de sus clientes. “Los clientes Security, que desde nuestros inicios han sido el foco, nos desafían diariamente a generar valor para ellos”. En ese contexto, sostuvo Peñafiel, “dada nuestra profunda convicción de seguir creciendo, hemos convocado esta Junta para aprobar un aumento de capital por hasta $100.000 millones, con el propósito de capitalizar nuestras filiales y modernizar nuestros modelos de negocios”.

De esta forma, se proyecta acelerar el crecimiento de la Banca Empresas, que representa el core business y más del 70% de la utilidad de Banco Security. En lo que va de 2019, las colocaciones comerciales han crecido un 6,9%, nivel superior al crecimiento de 5,7% de la industria en el mismo lapso y su utilidad ha crecido 22% en relación a 2018.

En tanto, los desafíos de la Banca de Personas e Inversiones serán abordados en forma integral y a través de un proceso de cambio en el modelo de negocios actual, que cuenta con la asesoría de McKinsey, prestigiosa consultora internacional.

Por su parte, el aumento de capital del Grupo permitirá mantener el crecimiento de la compañía de seguros Vida Security, filial en la cual ya se hizo un aumento de capital por aproximadamente $35.000 millones en septiembre pasado.

En las otras filiales, este aumento permitirá reforzar el crecimiento de Factoring Security, cuyas colocaciones han crecido en promedio casi un 10% anual en 5 los últimos años, y sus utilidades representan el 8% de los negocios del Grupo (ROE de 18,6% a junio de 2019). En el caso de Inmobiliaria Security, se contempla fortalecer su plan de negocios.