MESA CENTRAL 2 2584 4000

Ministro Felipe Larrain Y Economista Ricardo Caballero Expondran En Seminario Economico De Grupo Security

Noticias
<< Regreso
Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible

Ministro Felipe Larrain Y Economista Ricardo Caballero Expondran En Seminario Economico De Grupo Security

En el encuentro, denominado “Ante un escenario económico  inestable, una mirada sólida”, el ministro de Hacienda, junto al Ford International Professor of  Economics y director del World Economic Laboratory del MIT, analizarán la situación económica de Chile y el mundo.

Con el fin de analizar la situación económica actual y  entregar perspectivas macroeconómicas de Chile y el mundo, Grupo Security realizará el próximo MARTES 13 de agosto el seminario denominado “Ante un escenario económico inestable, una  mirada sólida”que será encabezado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al  destacado economista y Ford International Professor of Economics y director del  World Economic Laboratory del MIT, Ricardo Caballero.

El  evento, que se llevará a cabo en el Hotel W, espera reunir a cerca de 1.000  asistentes, entre los que destacan diversos clientes del conglomerado,  ejecutivos de las principales empresas del Grupo, académicos y líderes de opinión.  Asimismo, el seminario será transmitido vía streaming, a través de la página  web www.security.cl.

Felipe  Larraín, Ministro de Hacienda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es Doctor  en Economía de la Universidad de Harvard e Ingeniero Comercial de la Pontificia  Universidad Católica de Chile, con una amplia experiencia como consultor internacional, académico, editor y autor de más de 10 libros publicados en  América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

Ricardo Caballero, quien es considerado uno de los  economistas chilenos más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial, doctor en Economía del MIT y ha sido académico desde 1992 en esa casa de estudios.  Asimismo, fue profesor de la   Universidad de Columbia y se ha desempeñado como consultor  del FMI, del Banco Mundial, de la Reserva   Federal y del Banco Central Europeo, entre otros. Por su  parte, desde que obtuvo su título de Ingeniero Comercial en la Pontificia    Universidad Católica, ha publicado  numerosas investigaciones sobre macroeconomía, finanzas y economía  internacional.

Grupo Security –conglomerado  financiero que participa en diversas áreas de negocios, ofreciendo  constantemente un servicio de calidad a sus clientes- anualmente realiza un seminario  económico con el fin de analizar proyecciones y tendencias de la economía nacional y mundial, junto con aportar a la comunidad con temas de interés para  el desarrollo del país.