Principales Accionistas De Grupo Security Comprometen Participación En Aumento De Capital

El proceso, asesorado por  IM Trust y BCI, espera recaudar US$ 145 millones y se extenderá entre el día  lunes 24 de junio y el miércoles 24 de julio, plazo que corresponde al período  de opción preferente.

Con  una serie de reuniones para inversionistas, que contarán con la intervención de  Francisco Silva, presidente del Grupo Security, y de Renato Peñafiel, gerente  general, la entidad financiera comenzó el road show asociado a su proceso de  colocación por 377.741.395 acciones, con cargo al aumento de capital acordado  en la Junta Extraordinaria de Accionistas del Grupo, celebrada durante abril de  2013.

Este proceso, se  inicia luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) anunciara su  aprobación el pasado viernes 14 de junio, señalando que los fondos obtenidos se  destinarán a financiar parte de la adquisición de los negocios financieros que  operan bajo la marca Cruz del Sur, así como contar con la liquidez necesaria  para sustentar el futuro plan de inversiones del grupo.

Según señaló el gerente general de  Grupo Security, Renato Peñafiel, “este Aumento de Capital cuenta con el  respaldo de nuestros principales accionistas, quienes ya comprometieron su  participación con cerca del 70% de los fondos del proceso, y cuyo fin es financiar  parte de la compra de Cruz del sur y continuar creciendo de manera sostenida,  mediante una adecuada combinación de aportes de capital, endeudamiento y una  atractiva política de dividendos.

El proceso, asesorado por  IM Trust y BCI, espera recaudar US$ 145 millones y se extenderá entre el día  lunes 24 de junio y el miércoles 24 de julio, plazo que corresponde al período  de opción preferente, en el cual los actuales accionistas de Security podrán suscribir 0,131057 acciones nuevas por cada acción antigua.

Las opciones preferentes de  suscripción serán ofrecidas por la compañía a $190. En caso de que quede algún  remanente, se otorgará de manera automática a los participantes de la primera  ronda, en la misma proporción en la que los inversionistas suscriban la primera vez, con una vigencia de dos años y se podrán ejercer por los mismos $190,  independiente del precio de mercado.

Hoy, Grupo Security es un grupo  financiero diversificado con una capitalización bursátil superior a los US$1.100  millones y activos que totalizan US$11.000 millones. El conglomerado financiero  reúne 12 empresas, en las áreas de financiamiento, seguros, servicios e inversiones. El actual aumento de capital es el octavo en la historia de Grupo  Security.