MESA CENTRAL 2 2584 4000

Ricardo Caballero Y Andrés Velasco Participarán En Seminario Economico De Grupo Security

Noticias
<< Regreso
Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible

Ricardo Caballero Y Andrés Velasco Participarán En Seminario Economico De Grupo Security


En el encuentro, denominado Soplan  vientos de cambio ¿Estamos preparados para enfrentarlos?”, el ex ministro de Hacienda, junto al destacado  economista nacional y director del World Economic Laboratory del MIT, analizarán la situación económica de Chile y  el mundo.

Con el objetivo analizar la situación global de la economía mundial y la  realidad, perspectivas y desafíos que impone el entorno económico nacional, Grupo Security realizará el  próximo jueves 7 de agosto el Seminario Económico Security (SES), bajo el  título “Soplan vientos de cambio ¿Estamos  preparados para enfrentarlos?”, que contará con la destacada participación del  economista chileno y director del World Economic Laboratory del MIT Ricardo  Caballero, y del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

En el encuentro, el economista Ricardo entregará la visión de la  economía mundial, con su mirada analítica y especializada de las variables que  resultan fundamentales para comprender los cambios que hoy experimentan las  principales economías internacionales. Por su parte, el ex Ministro de Hacienda,  Andrés Velasco, analizará la realidad de la economía y contingencia nacional.

El evento, que se llevará a cabo en el Hotel W, espera reunir a más  de 1.000 asistentes, entre los que destacan  clientes del Grupo Security, ejecutivos de empresas, académicos y  líderes de opinión. El seminario será transmitido vía streaming, a través de la  página web www.security.cl

Ricardo Caballero, es considerado uno de los  economistas chilenos más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial, doctor en Economía del MIT y académico desde 1992 en esa casa de estudios. Asimismo, fue  profesor de la Universidad  de Columbia y se ha desempeñado como consultor del FMI, del Banco Mundial, de la Reserva Federal y del Banco  Central Europeo, entre otros. Por su parte, desde que obtuvo su título de  Ingeniero Comercial en la Pontificia    Universidad Católica, ha publicado  numerosas investigaciones sobre macroeconomía, finanzas y economía  internacional.

Por su parte, Andrés Velasco, se desempeñó como ministro de Hacienda de Chile entre los años  2006 y 2010, fue profesor asistente en las universidades de Columbia y de Nueva  York y entre los años 2002 y 2008 fue profesor titular de la universidad  norteamericana de Harvard. Además, se ha destacado como investigador asociado  de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, coordinador de Finanzas  Internacionales del Ministerio de Hacienda y consultor del BID, BM, FMI, Cepal y  del Banco Central de Chile.

Grupo Security es un conglomerado financiero que  participa en diversas áreas de negocios, ofreciendo a sus clientes un servicio  de excelencia y una solución integral a sus requerimientos de financiamiento,  administración de activos, seguros, viajes y proyectos inmobiliarios.