MESA CENTRAL 2 2584 4000

Ricardo Caballero Y Oscar Guillermo Garreton Expondrán En Seminario Economico De Grupo Security

Noticias
<< Regreso
Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible

Ricardo Caballero Y Oscar Guillermo Garreton Expondrán En Seminario Economico De Grupo Security


En el encuentro, denominado “¿Por  qué estamos en problemas?”, destacado  economista nacional y director del World Economic Laboratory del MIT, y el empresario y director de empresas  analizarán la coyuntura económica de Chile y el mundo.

Con la destacada participación del economista  chileno y director del World Economic Laboratory del MIT Ricardo Caballero, y  del empresario y economista Oscar Guillermo Garretón, Grupo Security realizará el próximo jueves 6 de  agosto el Seminario Económico Security (SES), que en su décima versión se  desarrollará bajo el título “¿Por qué  estamos en problemas?”.
 
  El evento, que se llevará a cabo en el Hotel W, espera reunir a más  de 1.000 asistentes, entre los que destacan  clientes del Grupo Security, ejecutivos de empresas, académicos y  líderes de opinión. El seminario será transmitido, a partir de las 08:45 vía  streaming, a través de la página web www.security.cl

En el encuentro, Ricardo Caballero entregará una completa visión sobre  la economía mundial, los factores que están determinando su desarrollo y los  desafíos que enfrenta. Caballero es  reconocido como uno de los economistas  más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial.  Ingeniero comercial de la Universidad Católica y Doctor en Economía del MIT y  académico desde 1992 en esa casa de estudios, Ricardo Caballero es autor de  numerosos papers e investigaciones en macroeconomía, finanzas y economía  internacional. Ha sido profesor de la Universidad de Columbia y se ha desempeñado  como consultor del FMI, del Banco Mundial, de la Reserva Federal y del Banco  Central Europeo, entre otros.

Por su parte, en su presentación Oscar  Guillermo Garretón comentará y analizará realidad de la economía y la contingencia  nacional. Garretón, ingeniero comercial de la Universidad Católica, es  empresario, director de empresas, columnista en medios de prensa y expositor  habitual en seminarios empresariales y académicos. Actualmente es presidente de  Fepasa y vicepresidente de Puerto Ventanas, director de Farmacias Salcobrand y  Chilevisión, socio y director de la empresa de Biotecnología Austral Biotech y  presidente de Biocensa SpA.

Grupo Security participa en negocios de  financiamiento, administración de activos, seguros, viajes y proyectos inmobiliarios  y ha sido reconocido por sus elevados estándares de calidad de servicio hacia  sus clientes, por el buen ambiente laboral y por la exitosa implementación de  políticas de conciliación entre trabajo, familia y vida personal.