Superintendencia De Banca, Seguros Y Afp Del Perú Autoriza Compra De Protecta Por Parte De Grupo Security

Esta adquisición  representa una inversión de casi US$ 23 millones y será financiado por el Grupo  Security con recursos propios, a través de su filial Vida Security.

La Superintendencia  de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) autorizó la compra de 61% de Protecta  Compañía de Seguros por parte de Grupo Security.  La transacción alcanza a unos US$23 millones y  será financiada por Security con recursos propios, a través de su filial Vida  Security. Esta aprobación representa un paso relevante en el proceso de  adquisición de la aseguradora peruana, en la cual, el local Grupo ACP mantendrá  el 39% de la propiedad.

“La entrega de la  autorización de compra por parte de la SBS es una clara señal de confianza para  Grupo Security, por lo que esperamos concretar próximamente esta operación, que  representa el ingreso de Security al mercado peruano de seguros como socio estratégico  de Grupo ACP”, afirmó Renato Peñafiel, gerente general de Grupo Security.

Protecta Compañía  de Seguros participa en los negocios de rentas vitalicias y seguros de vida  tradicionales, y desde el inicio de sus operaciones en el año 2008, ha incrementado  su patrimonio a un ritmo de 30% anual. Actualmente, es la séptima compañía en  tamaño de inversiones en el mercado peruano.

En el ámbito de  los seguros, Vida Security posee una amplia experiencia que data desde el año  1928 en Chile, tanto en seguros de vida y salud individuales y colectivos,  colectivo desgravamen, protección familiar y rentas vitalicias. Tiene 764.766  asegurados en Chile y mantiene una cartera de inversiones por US$ 2.843  millones, con reservas de rentas vitalicias equivalentes a US$ 2.379 millones. En  el primer semestre de 2015, Vida Security registró $17.019 millones de  utilidad, siendo la cuarta compañía de seguros de vida con mayores utilidades.  Vida Security cuenta con una clasificación de riesgo local AA- por parte de Fitch  Ratings Chile y AA por parte de ICR Chile.

Esta adquisición  es la segunda de Security en Perú, luego haber ingresado en el año 2012 con la  compra del 75% de Travex, la cuarta agencia de viajes en ese país, ahora  denominada Travex Security.

Desde su formación en 1991, Grupo Security ha  realizado 12 adquisiciones, conformando un conglomerado reconocido en la  industria financiera nacional, con participación en banca, factoring,  inversiones, seguros de vida, servicios de viajes y desarrollo de proyectos  inmobiliarios.

A través de sus  subsidiarias, Grupo Security administra activos propios y de terceros por más  de US$16 mil millones, registró utilidades por US$107 millones en el año 2014 y  el primer trimestre de 2015 obtuvo una utilidad neta de $18.315  millones, lo que representó  un  crecimiento de 9% en relación al año anterior. Grupo Security cuenta  con una clasificación de riesgo A+ por Fitch Ratings Chile e ICR Chile, rating  que reconoce la alta calidad crediticia y bajo riesgo de sus activos  financieros, así como el adecuado desempeño histórico de sus principales  afiliadas.