MESA CENTRAL 2 2584 4000

Utilidad de Grupo Security aumentó 14,6% en 2016 Y totalizó $74.522 millones

Noticias
<< Regreso
Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible

Utilidad de Grupo Security aumentó 14,6% en 2016 Y totalizó $74.522 millones

Entre los hitos del año, Grupo Security fue destacado entre las mejores empresas para trabajar en Chile según el ranking Great Place to Work, y pasó a formar parte del Dow Jones Sustainability Chile Index, el primer índice accionario de sostenibilidad del país

Una utilidad neta de $74.522 millones obtuvo el Grupo Security durante el ejercicio 2016, lo que significó un crecimiento de 14,6% con respecto al año anterior. En tanto, la acción de Grupo Security reportó una rentabilidad de 25,2% por encima del retorno del IPSA acumulado a diciembre de 2016, mientras que la rentabilidad sobre patrimonio alcanzó 13,1%, de acuerdo a la FECU informada hoy a la SVS.

El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que por decimosexto año consecutivo, el Grupo fue distinguido entre las mejores empresas para trabajar en Chile, según el ranking Great Place to Work, lo que da cuenta del éxito de su cultura corporativa, siendo un referente en la conciliación del trabajo, familia y vida personal en Chile.

En cuanto a la relación con sus clientes, destacó el primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes y el reconocimiento Experiencia de Servicio de Clientes, obtenidos ambos por Banco Security, así como el desarrollo de diferentes actividades culturales y de relaciones con la comunidad. Grupo Security se ha orientado hacia la entrega de una propuesta de valor especialmente segmentada, con una alta calidad de servicio, cubriendo todas las necesidades de inversiones, financiamiento y seguros de sus clientes a través de las distintas etapas de su vida.

Adicionalmente, durante 2016 Grupo Security pasó a formar parte del Dow Jones Sustainability Index (DSJI Chile), el primer índice de sostenibilidad chileno. EL DSJI Chile está compuesto por aquellas empresas líderes en sostenibilidad, con base en factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo de largo plazo. Actualmente participan del índice 21 empresas.

Renato Peñafiel también destacó los resultados obtenidos y puntualizó que “considerando un contexto económico deteriorado, nuestros negocios mostraron un sólido desempeño comercial, por encima de las condiciones del entorno y de nuestro propio desempeño de los últimos años”. Respecto a las perspectivas para este año, Peñafiel sostuvo que “este resultado nos deja fortalecidos para aprovechar las oportunidades y desafíos del año 2017”.

Entre los hitos de 2016, destacó la venta de la participación minoritaria en la compañía de seguros generales Penta Security, en $31.652 millones, en el marco de la venta de esta empresa a Liberty International Holdings. Esto significó una utilidad neta después de impuestos para Grupo Security de $ 14.937 millones.

En tanto, en febrero de 2016, Banco Security concretó con éxito la adquisición de Penta Administradora General de Fondos S.A., y Penta Corredores de Bolsa S.A., y su fusión inmediata con AGF Security y Valores Security, respectivamente. Esto situó a Inversiones Security como uno de los líderes en el negocio de administración de activos de terceros.