Utilidad De Grupo Security Crece 38,8% Y Suma $50.574 Millones A Septiembre 2014

En lo que  va del año, la acción de Security ha registrado una rentabilidad de 25,05%.

Entre enero y septiembre de 2014 Grupo Security obtuvo utilidades por $50.574  millones, un 38,8% superior a los primeros nueve meses de 2013. En tanto, el  Ebitda acumulado a septiembre aumentó 47% con respecto al 2013, totalizando $82.714  millones. Con esto, en los últimos 12 meses, la utilidad de Grupo Security  acumula $63.976 millones, equivalente a $19,8 por acción, superando los $16,2  por acción reportados a septiembre de 2013.

Banco Security alcanzó utilidades por $44.797 millones entre enero y  septiembre de 2014, 95,8% superior a igual período de 2013. Esto respondió al  buen resultado del área de Tesorería, junto con un mejor desempeño de la Banca  Empresas y de la Banca Personas. En este último segmento, destacó el  crecimiento de 33,6% de los créditos de Consumo, alcanzando $297.956 millones.

Por su parte, en el período enero-septiembre de 2014, la utilidad de Vida  Security registró $17.952 millones. Estos resultados incorporan la operación de  Seguros de Vida Cruz del Sur solamente para los meses entre abril y septiembre,  ya que la consolidación de Seguros de Vida Cruz del Sur en Vida Security para  el período enero-marzo de 2014 se realizó a través del patrimonio de Vida  Security. La prima directa de la compañía alcanzó $178.958 millones, con $24.730  millones de rentas vitalicias, en línea con el volumen de ventas necesario para  mantener el tamaño de la cartera de inversiones.

En tanto, Factoring Security reportó utilidades por $5.580 millones,  14,7% superiores al año anterior. En cuanto al stock de colocaciones, Factoring  Security registró un aumento de 1,5% en comparación con igual mes de 2013,  alcanzando $209.915 millones a septiembre de 2014.

La utilidad de AGF Security alcanzó $3.608 millones (+14% a/a), con  montos transados agregados por AGF Security y AGF Cruz del Sur por $1.793 mil millones  a septiembre de 2014, con una participación de mercado proforma de 6,4%,  alcanzando el sexto lugar en el ranking de las administradoras de fondos locales.

Grupo Security fue reconocido por decimocuarto año consecutivo como una  de las Mejores Empresas para Trabajar en Chile por Great Place to Work  Institute, al obtener el lugar número 9 en el ranking, con excelentes  calificaciones en las cinco dimensiones que mide el estudio (credibilidad,  respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería).