Utilidad De Grupo Security Crece 9% En Primer Trimestre De 2015

Utilidad De Grupo Security Crece 9% En Primer Trimestre De 2015

- El resultado del Grupo  alcanzó a $18.315 millones a marzo de este año.

- El gerente general de Grupo  Security, Renato Peñafiel, destacó que las colocaciones de Banco Security  crecieron 10% en comparación con marzo de 2014, mientras que los fondos  administrados por AGF crecieron 22%, alcanzando $1.791 mil millones”.

Una utilidad neta de $18.315 millones obtuvo el Grupo Security en el  primer trimestre de 2015, lo que representó  un crecimiento de 9% en relación al año  anterior, sustentado por los buenos resultados de Inversiones Security,  Inmobiliaria Security, junto con menores gastos financieros por la deuda de la  compañía. En el mismo periodo, el Ebitda aumentó 16,8% en comparación con los  tres primeros meses de 2014, totalizando $30.854 millones, mientras que la  rentabilidad sobre patrimonio llegó a 12,25%.

A marzo de 2015, la utilidad de las unidades de negocios de Grupo  Security estuvo compuesta en un 52% por el segmento de Financiamiento (Banco y  Factoring), un 29% por Seguros, 9% por Inversiones y un  10% por Otros Servicios.

En el primer trimestre las colocaciones de Banco Security ascendieron a  $3.728.129 millones, las que fueron 10,3% superiores a las registradas a marzo  del año anterior y estuvieron en línea con el crecimiento de 10,2% mostrado por  el sistema en su conjunto en el mismo período (excluyendo las inversiones en  Colombia). En ese mismo lapso, los préstamos comerciales crecieron un 11,1%, mientras  que los créditos a personas fueron 7,9% mayores a los del año anterior,  destacando el crecimiento de 25,9% en colocaciones de consumo.

Por su parte, Inversiones Security alcanzó utilidades por $2.107  millones, lo que representa un alza de 50,5%  en relación con los tres primeros meses de  2014, debido a un mejor desempeño de Fondos Mutuos y de Inversión, junto con un  buen resultado de Internacional y Administración de Cartera.

Hitos  relevantes
  El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó además que  las sinergias obtenidas tras la fusión con las empresas Cruz del Sur “superaron  los cálculos iniciales que sustentaron el negocio. En términos de valor  presente, para comparar con el precio pagado en su momento, de US$ 300  millones, las sinergias estimadas inicialmente fueron US$15,8 millones anuales,  equivalente a un valor presente US$144 millones, mientras que las sinergias  efectivas alcanzadas fueron de US$25,9 millones, lo cual representa US$236  millones”.

Cabe destacar que en el primer trimestre el Grupo anunció la firma de un  acuerdo con Grupo ACP de Perú  para  adquirir el 61% de Protecta Compañía de Seguros, firma que participa en los  segmentos de rentas vitalicias y seguros colectivos de desgravamen en el mercado  peruano y que en la actualidad es la séptima compañía local en tamaño de  inversiones, con un stock de US$ 128 millones y una cartera de rentas  vitalicias con reservas por US$ 112 millones. Se espera que la adquisición de  Protecta Compañía de Seguros sea autorizada durante el primer semestre de este  año.

Finalmente, el pasado 5 de mayo Valores Security vendió en $2.200  millones una acción de la Bolsa de Comercio de Santiago, en un remate abierto  en el mercado local.