Utilidad De Grupo Security Crecio 20% En Primer Semestre 2015

Utilidad De Grupo Security Crecio 20% En Primer Semestre 2015

Entre los meses de  enero y junio de este año, la utilidad totalizó $44.525 millones.
Dentro de las  áreas de negocios, destacaron los positivos resultados obtenidos por el Banco  Security, la compañía de Seguros Vida Security, y el área de Inversiones.

Un positivo aumento de 20% registró la utilidad distribuible del Grupo  Security durante el primer semestre de este año, respecto a igual periodo del  año anterior, al totalizar $44.525 millones.

El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, resaltó los  positivos resultados de Banco Security, destacando el significativo aporte de  la Banca Personas. “El área Personas pasó de representar un 3% de la utilidad  del Banco en 2010, a aportar el 10% este semestre. Claramente, hemos construido  un banco más diversificado con 5 fuentes de ingresos relevantes: Grandes  Empresas, Empresas Medianas, Personas, Tesorería e Inversiones. Todo sustentado  en profesionales de excelencia, una completa gama de productos y servicios,  soporte tecnológico de primer nivel en todos sus canales y el apoyo del Grupo  Security”.

También resaltó que, “si bien los resultados de Banco Security -que  alcanzaron $32.018 millones- son levemente inferiores al año 2014 por la  elevada base de comparación, la industria como un todo ha mostrado una caída  interanual de 9,6%”.

En tanto, Vida Security reportó $17.019 millones de utilidad en la  primera mitad de 2015, 10% superior al año anterior. En marzo de 2015, Grupo  Security anunció la firma de un acuerdo con Grupo ACP para ingresar al mercado  peruano de seguros de vida a través de Vida Security, adquiriendo el 61% de  Protecta Compañía de Seguros, operación que fue aprobada ayer 13 de agosto por  la SBS de Perú, y debiera materializarse en el tercer trimestre de 2015. Renato  Peñafiel indicó que “la entrega de la autorización de compra por parte de la  SBS es una clara señal de confianza para Grupo Security, por lo que esperamos  concretar próximamente esta operación, que representa el ingreso de Security al  mercado peruano de seguros”.

Inversiones Security aportó utilidades por $6.018 millones, 88%  superiores al año anterior, lo cual se explica por el mayor volumen de fondos  administrados por la fusión con Cruz del Sur y la capitalización de las  sinergias de la misma, así como por la utilidad generada por la venta de una  acción de la Bolsa de Comercio. “El acuerdo alcanzado con Banco Penta para  comprar sus filiales de administración de activos consolidará el  posicionamiento de Inversiones Security”, destacó Peñafiel. La operación -que  se encuentra en proceso de due dilligence-involucra a Penta Administradora  General de Fondos S.A. y Penta Corredores de Bolsa S.A., por un valor de $ 19.500  millones, podrá materializarse una vez que se obtengan las autorizaciones  correspondientes.

Asimismo, en el último mes Grupo Security concretó el acuerdo de venta de  su participación minoritaria en Penta Security a Liberty International  Holdings, alcanzando una utilidad extraordinaria antes de impuestos para Grupo  Security por $ 18.986 millones.

Para terminar, Renato Peñafiel señaló que “esperamos para el segundo  semestre de 2015 mantener el crecimiento de las utilidades, pese al  debilitamiento de la economía local e internacional”.