Utilidad De Grupo Security Crecio 22,4% En El Año 2014

Utilidad De Grupo Security Crecio 22,4% En El Año 2014

El año pasado el Grupo Security obtuvo resultados por  $61.010 millones, lo que se explica principalmente por el buen desempeño los  segmentos de negocio del Banco Security.

Una utilidad neta de $61.010 millones obtuvo el Grupo Security en el año  2014, lo que implicó un aumento de 22,4% con respecto al ejercicio 2013. En el  período, la rentabilidad sobre patrimonio alcanzó a 12,33%, según la FECU enviada  a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Cabe destacar que en el año 2014, la  acción de Grupo Security tuvo una rentabilidad de 27,4%, situándose por sobre  el retorno del IPSA (4,1%) y del Índice Bancario (5,7%).

La mayor utilidad  del último año se explica principalmente por el buen  desempeño de Banco Security, que cerró el último ejercicio con una utilidad  consolidada de $55.902 millones, un 70,4% superior a la del año anterior. Esto respondió al  buen rendimiento del sus segmentos de negocios, incluyendo las áreas de  Tesorería, Banca Personas y Banca Empresas.

Respecto de los  desafíos para este año, Renato Peñafiel, Gerente General de Grupo Security  señaló que “en el Banco, como parte del proceso de diversificación, uno de los desafíos será potenciar las áreas de Personas y Empresas Medianas,  buscando siempre hacernos cargo de las necesidades de nuestros clientes,  manteniendo los elevados estándares de calidad de servicio que caracterizan al  Banco y al Grupo”.

Cabe recordar que el año pasado se llevó a cabo la integración de Vida  Security y la Compañía de Seguros de Vida Cruz del Sur.  Por su parte, en octubre de 2014, Banco  Security fue autorizado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones  Financieras (SBIF) para que su filial AGF Security adquiriera el 100% de las  acciones de Cruz del Sur AGF.  Así, en el  mes de diciembre último concluyó con éxito dicha integración  y actualmente está en marcha la fusión del  área de corretaje de bolsa.

En este contexto, el Gerente General de Grupo Security, Renato Peñafiel,  destacó que “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en la fusión con  las empresas Cruz del Sur en el último año, logrando fusionar las compañías de  seguros de vida y las administradoras de fondos en tiempo record. El éxito de  este proceso se sustenta en el profesionalismo de los equipos de trabajo, que a  su vez será el pilar de la consolidación de los negocios en el futuro. Adicionalmente,  los crecimientos comerciales, la fuga de clientes y las sinergias operativas  han sido mejores que las estimaciones que sustentaron la compra, reforzando la  inversión realizada”.

Entre los hitos más  recientes, cabe destacar la emisión de un bono por un total de UF 3.000.000 y  un plazo de 30 años, con una tasa de interés de de UF 3,80% anual, destinado al  prepago de las series B2, C2, D y E, y al financiamiento del plan de  inversiones del Grupo. Esta operación implicó una mejora en las condiciones  financieras para Grupo Security, ya que la tasa de interés promedio de su deuda  disminuyó desde 4,25% hasta 4,02%, aumentando el duration desde 10,18 años  hasta 13,49.

Grupo Security es un conglomerado financiero que  participa en negocios de financiamiento, administración de activos, seguros, viajes  y proyectos inmobiliarios y ha sido reconocido reiteradamente por sus elevados  estándares de calidad de servicio hacia sus clientes, por el buen ambiente  laboral y por la exitosa implementación de políticas de conciliación entre  trabajo, familia y vida personal. Entre los reconocimientos que avalan estas  buenas prácticas están la encuesta ProCalidad -que sitúa a Security como la  mejor empresa en Chile en calidad de servicio durante los últimos años-, el  ranking Great Place to Work, donde Grupo Security ha sido distinguido entre las  mejores empresas para trabajar en Chile, y entre las mejores empresas para  trabajar en Latinoamérica. Adicionalmente, Grupo Security fue la primera  empresa acreditada como familiarmente responsable en Chile.