Utilidad De Grupo Security Suma $51.253 Millones A Septiembre 2015

Utilidad De Grupo Security Suma $51.253 Millones A Septiembre 2015

Renato Peñafiel, Gerente General de Grupo  Security, destacó que, “los resultados de los negocios de Grupo Security a  septiembre 2015 continuaron con un crecimiento moderado, apoyados en el  desempeño del primer semestre de este año”.

Durante los primeros 9 meses de 2015, Grupo Security obtuvo utilidades  por $51.253 millones, un 2,9% superior a lo registrado durante el mismo periodo  de 2014. En tanto, el Ebitda acumulado a septiembre aumentó 2,8% con respecto  al 2014, totalizando $84.537 millones.

Renato Peñafiel, Gerente General de Grupo Security, destacó que, “los  resultados de los negocios de Grupo Security a septiembre 2015 continuaron con  un crecimiento moderado, apoyados en el desempeño del primer semestre de este  año, pese al mayor riesgo por el estancamiento de la economía local y al  deterioro de los mercados financieros que afectaron los resultados del último  trimestre”.

Banco Security alcanzó utilidades por $ 43.597 millones  entre enero y septiembre de 2015, 2,7% menor a igual período de 2014, lo cual  se compara favorablemente con la industria, que disminuyó sus utilidades en un  12,5%. El resultado a septiembre 2015 se explicó fundamentalmente por el mayor  aporte de las filiales de Inversiones y el aumento de la actividad de la Banca  Personas.

Por su parte, en el período enero-septiembre de 2015, la utilidad de Vida  Security registró $ 16.892 millones, registrando  una disminución de 5,9% respecto de 2014. La prima directa de la compañía  alcanzó $181.390 millones, lo que representa un aumento de 1,4% en comparación  con el periodo enero-septiembre de 2014, principalmente por la mayor venta en  rentas vitalicias, seguros individuales y seguros colectivos.

Cabe mencionar que el 31 de agosto de 2015, Grupo Security concretó la  compra a Grupo ACP, por US$ 23 millones, del 61% de la aseguradora peruana Protecta  Compañía de Seguros. Este acuerdo considera que el local Grupo ACP mantenga el  39% de la sociedad, y marca el ingreso de Grupo Security al mercado peruano de  seguros de vida y rentas vitalicias.

Acumulado a septiembre de 2015, la utilidad atribuible al área  Inversiones alcanzó $8.510 millones, 70,2% superior a los $5.001 millones  registrados en igual período de 2014. Este crecimiento responde al incremento  de los activos administrados, junto con la utilidad extraordinaria por la venta  de la acción de la Bolsa de Comercio de Santiago en mayo, luego de la fusión de  las corredoras de bolsa Security y Cruz del Sur.

El 20 de abril de 2015, la Junta de Accionistas de Grupo Security aprobó  el pago de un dividendo de $6,75 por acción, con cargo a las utilidades  correspondientes al ejercicio 2014. Adicionalmente, el 8 de octubre de 2015, en  reunión de Directorio del Grupo Security, se acordó pagar un dividendo total de  $4 por acción, compuestos por un dividendo provisorio de $ 2 por acción, con  cargo a las utilidades de 2015, y un dividendo adicional de $ 2 por acción, con  cargo a las utilidades de ejercicios anteriores. Estos dividendos, sumados al  entregado en octubre de 2014, totalizan $10,25 por acción, equivalentes a  $33.134 millones, el 54% de la utilidad de 2014.