Utilidad Del Grupo Security Aumenta 15,8% A Septiembre De 2016

Utilidad Del Grupo Security Aumenta 15,8% A Septiembre De 2016

El resultado neto del Grupo alcanzó a los  $59.373 millones al cierre del mes de septiembre.

El gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel, afirmó  que “este mayor resultado es reflejo de un sólido desempeño operacional en  nuestras áreas de negocio en medio de un entorno macroeconómico muy deteriorado”.

Al  cierre del tercer trimestre de este año, Grupo Security obtuvo una utilidad  neta de $59.373 millones, lo que representó un aumento de 15,8% respecto al mismo  periodo del año anterior, lo que se explica por el favorable desempeño  operacional de las diferentes áreas de negocio. Durante  el mismo periodo, el EBITDA del Grupo Security alcanzó  un total de $94.720 millones, con un aumento de 12% en relación a igual lapso  del año anterior. En tanto,  la  rentabilidad sobre patrimonio llegó a 12,9%.

El gerente general de la compañía, Renato Peñafiel, detalló  que “este mayor resultado es reflejo del sólido desempeño operacional en todas  nuestras áreas de negocio en medio de un entorno macroeconómico muy  deteriorado. El bajo crecimiento económico ha impactado la demanda por  servicios financieros, con escaso crecimiento del crédito y las primas de seguros,  y la menor rentabilidad, se ha generado un entorno mucho más exigente en la  administración de activos de terceros”.

Peñafiel indicó que “no obstante lo anterior, las  compañías de Grupo Security han logrado sortear estas dificultades, de forma  tal que las colocaciones de Banco Security han crecido interanualmente 8,0%,  mientras que la industria bancaria sólo ha crecido un 4,2%. Factoring Security  logró aumentar un 10% sus créditos versus una caída de 17% de la industria y en  fondos mutuos, AGF Security registró un incremento de 33% mientras que la  industria creció un 6,1%”.

Acumulado a septiembre, la acción de Grupo Security  reportó una rentabilidad de 20,0% por encima del retorno del IPSA (13,4%) y al  índice Bancario (10,1%).