MESA CENTRAL 2 2584 4000

Utilidad neta de Grupo Security crece 15,4% en relación al primer semestre del año anterior

Noticias
<< Regreso
Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible

Utilidad neta de Grupo Security crece 15,4% en relación al primer semestre del año anterior

Con una utilidad de $42.819 millones a junio de 2019:

UTILIDAD NETA DE GRUPO SECURITY CRECE 15,4% EN RELACION AL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO ANTERIOR

Con este resultado, la utilidad del Grupo en los últimos doce meses sumó $86.272 millones, la más alta de su historia.

El gerente general, Renato Peñafiel, aseguró que los desafíos del Grupo hacia adelante son continuar con el crecimiento de las utilidades en Chile y Perú.

Una utilidad neta de $42.819 millones obtuvo Grupo Security al 30 de junio de este año, lo que representa un aumento de 15,4% en relación con el mismo periodo del 2018, mientras que la utilidad en 12 meses sumó $86.272 millones, la más alta en su historia, según los resultados informados hoy a la Comisión para el Mercado Financiero.

Según explicó el gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, estos buenos resultados fueron impulsados por el buen rendimiento del Banco, Factoring Security, Vida Security y Protecta Security. En particular, a junio de este año, Banco Security obtuvo una utilidad de $40.156 millones, un 2% más que en el mismo periodo del año pasado, con un crecimiento de 8,4% YoY en colocaciones totales, y un menor gasto en riesgo. Factoring, en tanto, sumó $4.447 millones, un 9,6% superior al primer semestre del 2018, y un crecimiento de 18,1% YoY en colocaciones totales.

En el área de seguros, la compañía registró también favorables resultados. Vida Security alcanzó una utilidad de $11.428 millones, un 136,6% superior a los primeros seis meses del año pasado, con un mejor resultado de inversiones y un mejor margen en seguros colectivos. “En el caso de Protecta Security en Perú, destacó la venta de Rentas Vitalicias, segmento en el cual la compañía ostenta un 20% de participación, siendo la segunda de ese mercado. Hacia adelante, los desafíos son continuar con el crecimiento de las utilidades en Chile y Perú”, recalcó Peñafiel.

Grupo Security es un grupo financiero diversificado, que reúne 13 empresas estructuradas en cinco áreas de negocios principales, agrupando en cada una de ellas de manera integrada las filiales y divisiones que comparten objetivos de negocios comunes. Estas áreas son financiamiento, seguros, inversiones y administración de activos, servicios complementarios y negocios internacionales que reúne las actividades en Perú.