MESA CENTRAL  2 2584 4000

Ventajas Competitivas

Grupo Security S.A. es un grupo financiero de nicho con base en Chile que ofrece servicios bancarios, seguros de vida, administración de activos y otros a empresas medianas y grandes e individuos de altos ingresos. A través de una oferta diferenciada e innovadora de productos y servicios financieros diseñados a la medida de su nicho de negocios, el Grupo ha sido impulsado por adquisiciones estratégicas y crecimiento orgánico, generando mayor participación de mercado e importantes sinergias.

Servicio y Cultura Corporativa

Nuestra misión es satisfacer las necesidades de financiamiento, inversión, seguros, viajes y proyectos inmobiliarios, a través de la entrega de un servicio integral que supere sus expectativas y se distinga por su calidad.

Esto es central a quienes somos, y hemos sido reconocidos por nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al cliente. Banco Security fue elegido entre las mejores empresas en experiencia de servicio en Chile por tercer año por Praxis. Adicionalmente, Banco Security se encuentra entre los mejores bancos chilenos en calidad de servicio, según Procalidad, una iniciativa conjunta entre la Universidad Adolfo Ibáñez y Praxis.

Desde su formación hace más de un cuarto de siglo, Grupo Security ha dado a las personas un lugar central en su negocio y se ha enfocado en el equilibrio entre trabajo y familia, esforzándose cada día para que todos sus empleados puedan combinar con éxito los aspectos profesionales y personales de sus vidas. Esta visión coherente y a largo plazo le ha permitido al Grupo ser calificado en los rankings de encuestas externas como un gran lugar para trabajar. Hemos recibido premios importantes en reconocimiento de estos esfuerzos. Por más de 16 años hemos sido reconocidos por el Great Place to Work Institute como una de las mejores empresas para trabajar en Chile. En Grupo Security, nos esforzamos por promover el desarrollo personal de nuestros empleados y alinearlo con el objetivo estratégico de cada empresa, fortaleciendo el talento y garantizando las mejores oportunidades para el crecimiento. Nuestros programas y planes de capacitación nos ayudan a hacer realidad nuestra visión y expresan el compromiso del Grupo con todos quienes componen nuestro equipo. Esto a su vez se ve reflejado en nuestro excelente servicio al cliente.

Posición de nicho y especialización en segmento objetivo

La estrategia de Grupo Security se enfoca en proveer productos diferenciados e innovadores a un mercado de nicho bien definido de empresas grandes y medianas e individuos de altos ingresos. Este enfoque nos ha permitido lograr una sólida imagen de marca en nuestro mercado objetivo y una firme lealtad de nuestros usuarios. A través de la implementación de una estrategia basada en una oferta personalizada, productos especializados y segmentación de servicios, hemos diversificado la fuente de nuestros ingresos y expandido nuestra propuesta de valor a través de los años, manteniendo al mismo tiempo el foco en nuestro segmento de clientes objetivo.

Sólida posición financiera y respaldo de accionistas

A través de una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones hemos logrado una consistente trayectoria de rentabilidad financiera desde el año 1991, logrando un CAC a 10 años en la utilidad neta de 10,8%. Todos los negocios contribuyen a este desempeño, con el banco reportando un CAC a 10 años de 7,5% en utilidad neta y el área de Inversiones un crecimiento de 15,1% en sus AUM durante ese periodo. La unidad de financiamiento exhibe una alta calidad en sus activos con niveles de riesgo consistentemente por debajo del promedio de la industria. Adicionalmente, nuestra administración y nuestro directorio tienen una vasta experiencia en el mercado financiero chileno, y han presentado una alta permanencia en sus funciones, dándole estabilidad a la empresa.

Grupo Security tiene el respaldo de un grupo de inversionistas de largo plazo, que representa en conjunto cerca del 74% de la propiedad, y ha acompañado ininterrumpidamente el crecimiento de Grupo Security a través de 9 aumentos de capital a lo largo de las últimas dos décadas, por más de US$707 millones de dólares. Están involucrados activamente en la toma de decisiones del Grupo y participan en los comités y directorios de cada uno de los negocios.