MESA CENTRAL  2 2584 4000

Destacados

Estimados Accionistas,

Desde sus inicios, Grupo Security ha mantenido elevados estándares de calidad de servicio, excelencia, y responsabilidad ética con trabajadores y clientes. Esto ha significado una permanente creación de valor para nuestros accionistas, todo ello dentro de los estrictos marcos regulatorios que rigen a nuestras empresas.

En esta filosofía se encuentra implícita la importancia de un gobierno corporativo sólido, el cual debe ser resguardado por los Directorios de Grupo Security y de cada una de sus filiales, quienes son la principal autoridad en el gobierno de una sociedad anónima. El Directorio de Grupo Security participa activamente en la gestión de la compañía, a través de la participación de algunos de sus directores, en los directorios de sus filiales y en comités especialmente creados, los que apoyan la conducción de los negocios y reportan periódicamente al Directorio de cada la sociedad. De esta forma, supervisan y guían la trayectoria de crecimiento y desarrollo de las compañías, según lo encomendado por los accionistas, quienes cada tres años eligen a los 9 miembros del Directorio, uno de ellos independiente. La última elección de Directorio fue en abril de 2016.

En los últimos años, Grupo Security ha fortalecido su Gobierno Corporativo a través de la actualización de Códigos y Políticas que entregan lineamientos para conducir la compañía en todos los aspectos. Adicionalmente, se ha conformado una estructura de Comités de Apoyo integrados por miembros del Directorio.

Con todos estos avances y buenas prácticas, cada empresa Security a través de su Directorio es capaz de cumplir con la responsabilidad asumida para con los accionistas, lo que significa supervisar el trabajo de la administración en la conducción de los negocios, maximizando el valor de la compañía.

En esta sección, encontrarán más información acerca de los documentos y políticas de gobierno de nuestra compañía, así como información acerca del Directorio y los Comités en que participan.

Atentamente
Francisco Silva Silva, Presidente del Directorio.
Documentos de gobiernos corporativos
Download Corporate Governance DocumentationCodigo Etica Grupo
Download Corporate Governance DocumentationManual de Conducta Grupo