MESA CENTRAL  2 2584 4000

Noticias

<< Regreso
Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
Exitoso Aumento De Capital De Grupo Security

Se subscribió el 97,26% del total de la nueva emisión de acciones.

Con éxito cerró el período de opción preferente de acciones en el marco del aumento de capital que lleva adelante Grupo Security. Asesorado por Banchile Corredores de Bolsa S.A. y Banchile Citi Global Markets, este proceso de aumento de capital por aproximadamente 437 millones de acciones, se inició el mes de julio pasado, tras obtener la correspondiente autorización de la Superintedencia de Valores y Seguros (SVS). Se recaudaron $93.424 mil millones, suscribiendo un total de 425 millones de acciones, a un valor de $220 por acción. Los actuales accionistas concurrieron a este aumento, comprometiendo el 97,26% del total de la nueva emisión de acciones.

Los fondos recaudados se destinarán a la capitalización de las filiales Banco Security e Inversiones Seguros Security, dentro de la cual se consideran las compañías Vida Security y Protecta, esta última en Perú. Esto permitirá fortalecer la base patrimonial de sus activos principales, Banco y Seguros, y sostener las positivas tasas de crecimiento que han registrado, las que superan a las de la industria. El actual aumento de capital es el noveno en la historia de Grupo Security.

La acción de Grupo Security ha registrado un crecimiento anual promedio de +15,8%, 7,9% y 15,5% en los últimos 5, 10 y 15 años respectivamente, por encima del 4,3%, 4,8% y 11,5% registrados por el IPSA en los mismos periodos.
 
Grupo Security es un grupo financiero diversificado, que reúne 13 empresas estructuradas en cuatro áreas de negocios principales, agrupando en cada una de ellas de manera integrada las filiales y divisiones que comparten objetivos de negocios comunes. Estas áreas son financiamiento, seguros, inversiones y administración de activos, y servicios complementarios.