MESA CENTRAL  2 2584 4000

Noticias

<< Regreso
Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
Grupo Security Reportó Utilidad Neta De $37.095 Millones En Primer Semestre 2018

El gerente general del Grupo, Renato Peñafiel, aseguró que los buenos resultados del periodo fueron impulsados por el crecimiento de las utilidades del Banco 36% superior al año anterior, cuyas colocaciones crecieron un 9,7%, por sobre el 7,4% de la industria.

Una utilidad neta de $37.095 millones obtuvo Grupo Security al 30 de junio de este año, lo que representa un aumento de 3,2% en relación al mismo periodo del 2017, según los resultados informados hoy a la Comisión para el Mercado Financiero.

Según explicó el gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, “estos buenos resultados fueron impulsados por la utilidad del Banco, que registró un aumento de 36,6% en relación al primer semestre del año pasado, sumando una utilidad de $39.355 millones”. Además, destacó Peñafiel, “el banco logró una eficiencia de 46,5%, mientras que sus colocaciones crecieron un 9,7% en el periodo, por sobre el 7,4% de la industria, sumando $5.070.827 millones”. Lo anterior, se vio en parte compensado por un menor desempeño de Vida Security, cuya utilidad se vio afectada por un menor resultado de la cartera de inversiones, debido a una corrección de los mercados durante este semestre. “El resto de nuestros negocios ha mostrado un crecimiento acorde a lo esperado”, afirmó.

Entre los hechos relevantes del período, a fines de julio, en junta extraordinaria de Vida Security, se acordó aceptar la oferta de compra de la participación que tiene la compañía en Protecta Security por parte de Security Internacional SpA, por la suma de 100 millones de soles, sujeta a la aprobación de los reguladores peruanos. En este contexto, Peñafiel mencionó que “este movimiento es un avance hacia la consolidación de Security Internacional, holding que agrupará las operaciones en Perú en seguros de vida y viajes, y en el futuro incorporará las nuevas líneas de negocios. Nuestro objetivo, en el mediano y largo plazo, es replicar en Perú la trayectoria que ha tenido Grupo Security en sus más de 25 años en Chile”. Adicionalmente, en marzo se concretó un aumento de capital por 25 millones de soles en Protecta Security, con el fin de fortalecer la solvencia y sostener la trayectoria de crecimiento comercial de la compañía. Cabe destacar que el plan de negocios de Protecta de los próximos 3 años contempla un fuerte crecimiento en rentas vitalicias, lo que implicaría futuros aumentos de capital.

Por su parte, la utilidad del área de Inversiones alcanzó $4.248 millones, un 19,4% por sobre el mismo periodo del año anterior, empujados por mayores ingresos operacionales, mayores ingresos en fondos mutuos y mayor volumen. En tanto, los activos administrados por esta filial sumaron $4.763.479 millones.

El 28 de marzo, Grupo Security cerró con éxito la colocación de 71.769.048 acciones mediante subasta de libro de órdenes, con una demanda equivalente a 9 veces la oferta, equivalente a más de US$ 297 millones. Asimismo, el 15 de marzo se concretó la colocación del bono N1 en el mercado local, por UF 1,5 millones, con una demanda equivalente a 1,8 veces el monto ofertado, que se enmarca en un plan de restructuración de pasivos iniciado por el Grupo el año pasado.

Grupo Security es un grupo financiero diversificado, que reúne 13 empresas estructuradas en cuatro áreas de negocios principales, agrupando en cada una de ellas de manera integrada las filiales y divisiones que comparten objetivos de negocios comunes. Estas áreas son financiamiento, seguros, inversiones y administración de activos, y servicios complementarios.